Press "Enter" to skip to content

Culminó anoche en Comodoro, la “fiesta de todos…”

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

-El sábado se encendieron los fogones; el entusiasmo general se mantuvo hasta entrada la noche del domingo…

La delegada municipal Andrea Gómez, junto a los vecinos en general, sabe que el Concurso del Chorizo Seco, demanda mucho esfuerzo en cuanto a la organización.
Sin embargo, la alegría que se comparte entre sábado y domingo, compensa ampliamente y, además, es un canto al trabajo, en cuanto a la fabricación de los productos que terminan determinando un resultado, son la síntesis de un pueblo unido y capaz de disfrutar con la participación.
El fogón se encendió el sábado a última hora y ofreció calidez ante los rigores invernales, que se sienten especialmente por las noches.
Para las 22 horas de anoche se esperaba la palabra de los jurados, dando a los primeros en el anual concurso. Un rato más tarde, con casi 10 aspirantes, surgiría “La Flor del Pago”, especie de broche de oro a una nueva edición de la fiesta que une a todos, los que se quedaron en Comodoro y los que llegan para esta especial ocasión.

Roberto Curiale, como siempre, fue el animador de todos los pasos del programa. A don Aldo Marco, “La Voz” agradece el informe brindado, con mucho de emoción, por la “cosa de todos”, que se comparte con gusto.

-Desde las 11 horas, hubo destrezas criollas y después del almuerzo los bailes tradicionales, dando paso al desfile de instituciones educativas, Bomberos, Policía, Cooperativa, Centros locales, de Bragado y la zona, como 25 de Mayo y Chacabuco.
Las tropilla que siempre son una atracción, fueron protagonistas después de un entrevero, cuyo ganador terminó siendo Matías González, de Patricios.
-En el plano artístico, el cierre estuvo confiado a Sonia Vega. Además se presentaron Los Acosta, Los Boyeros, Los apunaos del llano, las guitarras del Oeste, etc. La animación estuvo a cargo de Néstor Irioni y Marcelo Méndez.
-El suspenso por ganadores del concurso y elección de la “Flor”, pasó a la edición del martes… Lo importante es que “Comodoro vivió su fiesta de cada año, donde la amistad, el trabajo y la emoción se dan la mano…

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin