Press "Enter" to skip to content

La Estación Ciencia llega hoy al SUM de la Escuela Técnica

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

La propuesta permanecerá durante tres días, donde los dos primeros estarán destinados a las escuelas, mientras que el sábado abrirá sus puertas para todo público.

El Salón de Usos Múltiples de la Escuela Técnica será sede a partir de hoy, de la Estación Ciencia, un acontecimiento muy importante ya que es su primer paso por la ciudad.
Ayer se dieron los detalles sobre esta propuesta del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia, la cual se extenderá hasta el sábado. Los dos primeros días serán para las escuelas en los horarios de 8.30 a 11.30 y de 14.30 a 17.30, mientras que el tercero es abierto al público (solo por la tarde).
En primer término, Pablo Cortés, Director de Industrial, expresó: “Como anfitrión, le damos la bienvenida a Estación Ciencia, que es una mini Tecnópolis. La idea es que no falte nada, apoyarlos en todo lo que los chicos necesiten y, en cierta medida, también utilizar y mostrar lo que nosotros hacemos”.
Luego, la presidente del Consejo Escolar, Verónica Tucci, dijo que les parece una propuesta “realmente desde la parte educativa, interesantísima”. “Creemos que es un aporte, por supuesto, importante a lo que es la educación de hoy, con todo lo que significa, con todo lo que la Provincia está invirtiendo en las escuelas, en la tecnología y en la ciencia”, agregó.
Y reforzó: “Todo esto está entrelazado con esto que se va a ver en Bragado, a partir del jueves. Hemos visto en videos, que realmente va a despertar el interés, yo creo, que de los chicos y de los grandes”.
-Respecto de lo llevado adelante junto a Jefatura Distrital y las inspectoras, Tucci aclaró que, “es tratar de ultimar los detalles, sobre todo de transporte, para que todas las localidades rurales del Partido y sus escuelas, puedan estar presentes”.
“Creemos que todos están muy interesados en venir. Ya la logística está realizada con todos los recursos que tenemos. Creemos que van a pasar alrededor de 1500 alumnos, el jueves y otros 1500 alumnos el viernes”, redondeó.
A su turno, el Director General de Producción, Lucas Romero, resaltó: “Sin las tres patas del Estado provincial, municipal y Educación, no podríamos tener más de 3000 chicos en esto”.
Además, manifestó que, “los chicos lo que no ven nunca, van a querer ser”, por lo que deben mostrarle “cuáles son los empleos del futuro; las tecnologías; toda la ciencia aplicada a la vida cotidiana”.
Por su parte, Imanol López, el encargado de la muestra, dijo que los visitantes se van a encontrar con impresiones 3D, la mega-fauna, la historia de la escritura y un espacio dedicado a un arquitecto muy reconocido de la provincia de Buenos Aires, entre otros stands.
“Generalmente, lo que tratamos de hacer, es mostrar la ciencia no como algo aburrido, como generalmente se lo muestra a un científico detrás de una mesa trabajando con químicos, sino que se vea la ciencia desde otro lado, desde un lugar más divertido, para que los chicos también puedan incorporarse, integrarse a la ciencia”, cerró.

Pablo Cortés, Verónica Tucci, Imanol López y Lucas Romero, en la charla informativa.
Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin