Press "Enter" to skip to content

Proyectos de alumnos de Bragado, en instancia provincial

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

-Se trata de trabajos de la Escuela 501 y el Colegio Nacional -En el marco de la Feria de Educación, Arte y Tecnología

Los mismos fueron expuestos en la etapa regional realizada en la ciudad de Pehuajó. Si bien no está confirmado, se estima que Mar del Plata será sede de la siguiente instancia. Uno de esos proyectos fue presentado por alumnos del Colegio Nacional, bajo la coordinación de las docentes Sabrina Escalada, Marianela Sauco y Sonia Baldemars y tiene que ver con la “Ley de Talles”.
Su título es “Vestirse es un derecho, no un privilegio” y tras ganar la instancia distrital se accedió a la regional y luego pasó a la etapa provincial.
En la materia de “Salud y Adolescencia” los alumnos de 4° año trabajaron sobre un artículo de la “Ley de Talles” y surgió la iniciativa de conocer si en Bragado realmente se cumplía con la normativa, por lo cual se coordinó con las docentes de los demás cursos para abordar la temática en cada aula de 4° año de las modalidades de Comunicación, Educación Física y Ciencias Sociales.
Los alumnos que representaron a la institución y a sus compañeros fueron Irina Caballero y Alejandro Bramajo. La conclusión a la que llegaron los estudiantes que en nuestra ciudad no están todos los talles disponibles tal cual lo marca la ley.
Cabe remarcar que para recopilar información, además de recorrer distintos locales de venta de ropa, visitaron la fábrica de Le Utthe donde fueron recibidos por las diseñadoras y se entrevistaron con la Dra. Victoria Maffasantti, titular de la OMIC.
Quienes también recibieron la buena noticia de que su proyecto accedió de instancia, fueron las alumnas Daiana Flores y Josefina Recky junto a las docentes Elizabeth Quiroga y Ana Méndez, de la Escuela Especial N°501.
En este caso trabajaron sobre cómo utilizar tintes naturales en telas, un tema basado en los contenidos que se dictan en el establecimiento.
El disparador fue el tema del cuidado del medio ambiente y todos coincidieron en que esta temática resultaría atractiva para investigar y desarrollar. Si bien aún no está confirmado, se estima que la instancia provincial de la Feria de Educación, Arte y Tecnología se llevará a cabo en la ciudad de Mar del Plata.

Alejandro Bramajo e Irina Caballero
Alumnas de la Escuela Especial 501 reciben la distición en Pehuajó
Alumnos del Colegio Nacional y la alegria de pasar a la etapa provincial
Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin