Press "Enter" to skip to content

Florencia Sánchez, sobre su participación en los Juegos Parapanamericanos de Lima: “Para mí es un orgullo haber podido representar a Argentina”

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

La integrante de la selección nacional de ciclismo adaptado, corrió con Antonela Leonardi, tándem que logró el 6º puesto en pista y el 7º en ruta; lo que le dejó esta experiencia y sus próximos pasos.

Jamás lo diría ni lo reconocería. Pero ella lo hizo de nuevo. Fueron tantas pruebas de eso que pocos consiguen que todo tiene un valor extra. Y si hay algún diccionario cerca, las excusas solo podrán aparecer ahí.
Es el caso de Florencia Sánchez, la pedalista bragadense que participó días atrás en los Juegos Parapanamericanos de Lima, Perú, representando a la selección nacional de ciclismo adaptado.
“Fue una experiencia muy linda. Fueron mis primeros Juegos”, introduce Florencia, sentada cómodamente en la cocina de su casa, mientras la estufa hace olvidar lo duro del jueves.
La ciclista local corrió con Antonela Leonardi, tándem que consiguió el 6º puesto en pista y el 7º en ruta. “Para mí es un orgullo haber podido representar a Argentina”, confiesa.
Consultada por cómo fue el paso a paso, respondió que todo comenzó el 23 de agosto con la crono de 30 kilómetros; avanzó el 25 con una carrera de ruta de 98 kilómetros; se estiró el 26 con la persecución de 12 vueltas; y finalizó el 27 con los 4 giros en la pista.
“Yo me encontré con un nivel muy alto, muy bueno y me di cuenta, con otra realdad. Tengo que seguir entrenándome mucho más para poder, cada día, mejorar un poco más”, admite.
Con mucha emoción, Florencia revive cada segundo de los Juegos y asegura que “fue todo una experiencia”, desde la ceremonia de inauguración hasta el cierre, ese que nadie quiere.
La delegación nacional, luego de las competencias, se quedaba en los departamentos. “La pasé re bien también con el grupo de compañeros y compañeras”, agrega.
En cuanto a lo que se viene, Florencia adelanta que en octubre se correrá el campeonato de pista, ese que seguramente la tendrá como una de sus animadoras.
“Me siento feliz de poder correr y de poder terminar cada carrera. Yo, a veces, acá en Bragado tengo que entrenar como puedo porque no siempre tengo guías; entreno o en el gimnasio o en mi casa en el rodillo”, cuenta con una mezcla de sentimientos.
Otro de los puntos que resalta la ciclista, es el apoyo que recibe a diario de la gente y, sobre todo, de su familia. Por eso, agradece cada palabra de aliento que le llega al alma.
“Quiero seguir entrenando, quiero seguir corriendo y volver a participar en lo que tenga que participar y poder traer medallas también, que fue mi expectativa para los Juegos. No se pudo dar, pero ya el hecho de poder haber estado allá me vine con una satisfacción enorme”, cierra segura de que lo mejor está por venir.

Florencia Sánchez.
Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin