Press "Enter" to skip to content

Encuentro entre el Obispo y autoridades municipales

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

El sábado por la mañana, como parte de las actividades programadas dentro de la visita pastoral de la máxima autoridad de la Diócesis de 9 de Julio, a la Parroquia San Martín de Porres.

Tal como se había anunciado días atrás, dentro de las actividades enmarcadas en la “visita pastoral” del Obispo Monseñor Ariel Torrado Mosconi, figuraba un encuentro con las autoridades del Municipio.
Finalmente, esa reunión se produjo en horas de la mañana del sábado, en el Salón Parroquial de San Martin de Porres, lugar al que se acercó el intendente Vicente Gatica y casi la totalidad de sus funcionarios.
Fueron recibidos por el Obispo de la Diócesis de 9 de Julio y Gustavo Sosa, párroco del lugar, para conversar sobre distintos temas vinculados a la realidad actual.
Torrado Mosoconi inició dando la bienvenida, agradeciendo la presencia y remarcando el vínculo que siempre ha mantenido la Iglesia Católica con el Estado a lo largo de la historia.
Asimismo reconoció que los tiempos fueron cambiando y que la mirada hacia la iglesia, por parte de la sociedad, no es la misma, pero que la institución siempre esta predispuesta para poder colaborar.
Del lado de las autoridades, quien comenzó a hablar fue el intendente Gatica, que en primera instancia y en nombre de su equipo, agradeció la invitación y afirmó que están a disposición para participar de este tipo de encuentros.
El Jefe Comunal señaló que desde un primer momento, se puso en el centro de escena, “al sujeto y sus necesidades” y que esa premisa hoy está más firme que nunca, ante el contexto general que vive el país.
Otro aspecto que subrayó en el comienzo de la charla, es que durante su gestión se trasparentaron muchas acciones de gobierno, como el caso de la entrega de alimentos, que desde hace ya varios meses, se realiza a través de Cáritas.
Seguidamente tomó la palabra Natalia Gatica, responsable de una de las áreas más sensibles, como lo es la Secretaría de Desarrollo Social.
Así fue transcurriendo este encuentro, donde la idea era cerrar rezando todos juntos, la “Oración por la Patria”.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin