Press "Enter" to skip to content

La Calle

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

La frase de hoy: “Niebla por la mañana y sol desde el mediodía,; así se vistió el domingo…”.

Pensando en esto del clima y en nuestra tendencia a quejarnos por todo, hay que agradecer que, sin muchas riquezas materiales, los argentinos no vivimos con el corazón en la boca, ante la proximidad de grandes tormentas…
Existe en ese rubro, una especie de ley de las compensaciones y puede ser motivo de reconocimiento.

Vvvvvv

Por TN, a través del programa El Corresponsal, con el doctor Nelson Castro, se mostraron detalles de los daños producidos en Las Bahamas por el paso del huracán Dorian… Pese a los anticipos, preparativos y casas adecuadas, cuando arrasa, hay pocas cosas que quedan en pie…
En principio se habló de 43 víctimas fatales y un buen número de desaparecidos.
Ni hablar del tiempo que llevará la reconstrucción y no fueron los únicos daños, ni el único sitio afectado.

Vvvvvv

Mientras tanto en el parque de nuestra laguna, una gran cantidad de gente ocupó casi todo el espacio disponible. Además, de los viajeros habituales, aumentados cuando el frío afloja, llegaron visitantes por el Encuentro del Club Chevrolet y también debido a la Feria de Artesanos que “rodearon” con sus puestos, la plaza San Martín.

Vvvvvv

A la hora de las quejas, no hay que olvidar de los beneficios que la Naturaleza, otorgó a Bragado. En virtud de ese privilegio, nosotros como personas, debemos tratar de ser cada día mejores.
Si tratamos bien a los visitantes, han de volver… De hecho, lo hacen, aunque no haya exceso de esmero por brindar la mejor atención.
Es posible que los bragadenses, con habitual presencia en la laguna que inmortalizó la hazaña libertaria del potro, se encarguen de eso, razón por la cual se les agradece y mucho…

Vvvvvv

En este día, corresponde reconocer a nivel deportivo, que la marca Chevrolet, ha tenido grandes pilotos, que le dieron renombre y fomentaron la existencia de hinchas consecuentes del “Chivo”.
Por nombrar un trío, como si se tratara de un imaginario podio de volantes, La Calle memorizará a Juan Manuel Fangio, ganador del Gran Premio de 1947, con Chevrolet. Después viajó a Europa y conquistó cinco títulos de campeón mundial de fórmula uno…
-Había nacido en Balcarce el 24 de junio de 1911 y murió en Buenos Aires, el 17 de julio de 1995. Es considerado uno de los pilotos profesionales más destacado de todos los tiempos.

Vvvvvv

Es inevitable no recordar a Eusebio Marcilla, nacido en Junín, el 16 de julio de 1914. Con justicia se lo llamó “el caballero del camino”, por su solidaridad para con sus compañeros. Murió joven, en un accidente producido en Recreo, cuando venía ganando la carrera, el 6 de marzo de 1953.

Vvvvvv

El tercero… Domingo Marimón (foto) había nacido en Cataluña, el 8 de mayo de 1903, se radicó en Córdoba. Con un Chevrolet 1939, ganó en 1948, la carrera Buenos Aires – Caracas. Le decían “Toscanito”, por su hábito de fumar esos cigarrillos. Murió a los 78 años, el 30 de junio de 1981. Su hijo, Onofre, halló la muerte en Alemania, corriendo en la F.1, siendo uno de los discípulos de Fangio.

Vvvvvv

La prioridad, “crear trabajo”. La frase no es nueva: El presidente Carlos Pellegrini había dicho que, “es la misión del gobierno”.
Ahora ha sido reactualizada por el candidato a presidente de la Nación por Consenso Federal, Roberto Lavagna, quien estuvo el sábado por la noche, en el programa de Mirtha Legrand.
“Yo lo hicimos en la crisis del 2001, donde se generaron 3 mil nuevos puestos de trabajo”, recordó.
Es realmente una necesidad imperiosa. Para lograr inversiones, dijo Lavagna, hay que bajar las tasas de interés.
Hay quienes, sostienen que puede ser el Ministro de Economía, desde el próximo 10 de diciembre…
-(Pellegrini fue presidente entre 1890 y 1892, asumiendo ante la renuncia de Juárez Celman).

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin