Press "Enter" to skip to content

Emotivo acto por el Día del Maestro, en el Centro Cultural Florencio Constantino

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Participaron la mayoría de las escuelas del Distrito. También asistieron autoridades educativas y de la Municipalidad. Hubo una importante reivindicación de la figura de Domingo Faustino Sarmiento y un homenaje a los docentes que se jubilaron en el último ciclo lectivo.

La comunidad educativa local se reunió ayer por la tarde en la sala mayor del Centro Cultural Florencio Constantino, para celebrar un nuevo acto por el Día del Maestro, a 131° del fallecimiento del exPresidente Domingo Faustino Sarmiento, una figura clave de la historia del sistema educativo argentino.
“Sarmiento marcó con sus ideales y sus actos un rumbo del país, basado en la inclusión, la educación y la democracia”, fueron las palabras que marcaron desde el principio una fuerte reivindicación a su figura, durante la ceremonia.
Alumnos y docentes de casi la totalidad de los establecimientos escolares del distrito bragadense fueron partícipes de la jornada. También se hicieron presentes autoridades de la Municipalidad, como el intendente Vicente Gatica; el presidente del Concejo Deliberante, Aldo Expósito; la presidenta del Consejo Escolar, Verónica Tucci y funcionarios del Departamento Ejecutivo.
También llegaron hasta el edificio cultural la Jefa Distrital de Educación, Inés Aliano y referentes de los gremios docentes. Durante el acto, se entonaron el Himno Nacional Argentino y también las estrofas del Himno a Sarmiento. Luego, como cada año, se entregó un reconocimiento a docentes jubilados en el transcurso del último ciclo lectivo, lo que agregó un componente emotivo a la ceremonia.
La iniciativa estuvo a cargo de Jefatura Distrital y los sindicatos UDOCBA, representando en Bragado por Viviana Molina; y Javier Gallo, de la FEB.
En el cierre, cantaron los alumnos de la Escuela Primaria N° 1 y la Escuela Especial N° 501, acompañados por los profesores Jorge Buzzada y Leonel Copiz. Finalmente, Leonel Copiz interpretó la canción “A mi manera”, que despertó un sostenido aplauso de todos los presentes.

Los abanderados del acto, junto con los docentes jubilados recientemente, en el escenario del Centro Cultural Constantino.
El intendente Vicente Gatica; el presidente del Concejo Deliberante, Aldo Expósito; y la presidenta del Consejo Escolar, Verónica Tucci, en el palco de autoridades.
Momento de homenaje de los docentes jubilados, a cargo de la FEB, UDOCBA y Jefatura Distrital.
Alumnos de la EP N° 1 y la EEE N° 501, cantaron durante el acto.
Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin