Press "Enter" to skip to content

La Municipalidad y la Iglesia de la Ciudad firmaron un convenio de colaboración

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

-El vínculo tiene como eje las tareas sociales que lleva adelante la institución evangélica

El intendente Vicente Gatica recibió ayer por la mañana a representantes de la Iglesia de la Ciudad para firmar un convenio de colaboración en diferentes propuestas.
En diálogo con la prensa, la secretaria de Desarrollo Social, Natalia Gatica, comentó que el Estado comunal ayudará a la institución evangélica en su trabajo del merendero, las viandas y la apoyo escolar, propuestas de los pastores Guillermo y Mónica.
La funcionaria recordó que también colaboran con el pastor Jorge Fernández y con las iglesias de los barrios La Curva y El Complejo, como la que funciona en la localidad de O’Brien.
“La verdad que para nosotros es impensado el trabajo social si no es en red y por eso me parece muy importante poder compartir, obviamente los recursos económicos, pero también los recursos humanos”, destacó.
A su vez, aseguró que esta visión social “es la manera de trabajar”. “Y la verdad que así lo hicimos, desde el minuto uno que arrancamos la gestión”, afirmó.
A su turno, Vicente Gatica expresó: “Nosotros, desde el inicio mismo de la gestión, hemos puesto al individuo en el centro de la escena y siempre acompañándolo en cada uno de los detalles, o en lo que emprenda, no solamente para el trabajo sino para la educación. Y en la coyuntura, cuando hay necesidades, también en la contención”.
Y avanzó: “En este caso, la agenda social nos pide que tengamos esta apertura. Bragado es absolutamente solidario y muchas veces lo hace individualmente, en grupos que están diseminados por la ciudad, pero también lo hacen desde las instituciones de primer grado y las iglesias”.
Para el mandatario, las iglesias evangélicas “están haciendo un trabajo de contención excepcional”, motivo por el cual agradeció a cada uno de sus representantes.
“En la agenda ésta también tiene que estar la económica social, en esta agenda van a estar los empresarios, en esta agenda tenemos que estar todos. En este momento y en esta situación, me parece que es prioritario que nos esté ocurriendo esto, que es virtuoso”, redondeó.
Por su parte, el pastor Guillermo indicó: “Esto es bueno que pase. En nuestro caso, nuestro trabajo es estar donde está la necesidad”.
Asimismo, declaró que el convenio por el cual trabajarán “para el bien de la comunidad” los ayuda mucho, el primero que firman luego de 14 años en la ciudad.
“Como pastores, a veces, necesitamos que el gobierno nos mire o que sepa que estamos y esto es bueno que haya pasado”, cerró.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin