Press "Enter" to skip to content

“Pachi” Herrera llega a Bragado con su música

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

-El artista jujeño se estará presentando el viernes 20 de septiembre, en la Sala Dómine -Las entradas ya están a la venta

“Pachi” Herrera, jujeño, cantor, compositor y especialista en cuerdas andinas, está presentando su tercer disco, “Charangueando”, en el Teatro Torquato Tasso, de la ciudad de Bs. As., pero previamente brindará un espectáculo en nuestra ciudad.
Comenzó su carrera a los 11 años en la peluquería de los Hermanos Chañi, que funcionaba también como Escuela de Música, en San salvador de Jujuy. Amaranto Chañi fue un personaje clave en la música folklórica del norte argentino; fue Maestro desde la niñez de los integrantes de Los Tekis, Los Amarantos y otros grupos, dedicó toda su vida a la enseñanza de instrumentos musicales andinos, como la quena, la zampoña y el sikus, mientras cumplía su trabajo como peluquero.
Por la peluquería-escuela pasaron grandes artistas, cuando visitaban Jujuy, como Atahualpa Yupanqui, El Chúcaro, Los Hermanos Ábalos y Jaime Torres, entre otros.
“Pachi”, ya con 16 años, en 1999, formó parte del grupo de uno de sus grandes referentes artísticos, el maestro Ricardo Vilca, otro gran Maestro de la Quebrada de Humahuaca, quien lo sumó al conjunto “Ricardo Vilca y sus amigos”. Luego se radica en Córdoba, donde integró y fue fundador del Grupo Inti Huayra, con el que recorrió escenarios de todo el país, durante 15 años y grabó 4 discos.
En 2014 lanza su carrera solista, con la cual ya tiene 3 discos grabados, el último ” CHARANGUEANDO”, lo estará presentando en el Teatro Torquato Tasso, de la Ciudad de Buenos Aires, el 3 de octubre próximo, pero antes pasará por nuestra ciudad.
Es la fiel muestra de su pueblo, jujeño por donde se lo oiga. Autor, junto a Ramiro González, del conocido tema ‘Pachamama’, que se canta en las guitarreadas y fogones, que han grabado varios grupos de la nueva camada folklórica, entre ellos el mismo Ramiro, Bruno Arias, el Dúo Coplanacu, Chechelos, Juan Iñaki y Raly Barrionuevo.
Mariana Biancatto, es quien produce este evento, ya en otras oportunidades ha traído otros artistas del norte; en esta ocasión nos acercará a este gran artista, para poder deleitarnos con la riqueza del Folclore Andino, será un viaje musical e imaginario por Jujuy, por nuestro norte. Bailecitos, taquiraris, carnavalitos, sayas, entre otros ritmos, serán los protagonistas que embellecerán este encuentro.
Será el viernes 20 de septiembre, a las 21 horas, en la Sala Domine del Teatro Florencio Constantino. Las entradas tienen un valor de $250 de la fila 1 a 4 numeradas, y $200 la entrada general´, por orden de llegada.
-Para adquirirlas comunicarse, al 02342-15461284.
-También estarán a la venta el mismo día del evento desde las 20 hs en la Sala Dómine, previa reserva (por la capacidad de la sala).

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin