Press "Enter" to skip to content

Primer encuentro del programa “Cosa de Mujeres”

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Es una iniciativa que llega a Bragado de la mano de la Fundación por Liderazgos y Organizaciones Responsables (FLOR). Son tres reuniones y pasó la primera en las instalaciones del Rotary Club.

El lunes por la tarde se realizó la primera reunión en el marco del encuentro llamado “Cosa de Mujeres”, organizado por la Fundación por Liderazgos y Organizaciones Responsables (FLOR).
La actividad tuvo lugar en la sede del Rotary Club y la misma es apoyada por el Banco Galicia.
Andrea Grobbocopatel, una de las referentes de FLOR, conto que la fundación pretende colaborar en el cambio de los líderes y organizaciones, pero fundamentalmente aspira a que las mujeres se “repiensen y revisen”.
“Venimos todos de una sociedad patriarcal donde nos educaron diciendo que el rol de la mujer era estar en la casa para atender a los hijos y los padres y como que nos costaba equilibrar la vida familiar y laboral. Lo que queremos es que aquellas que mujeres que se jubilan jóvenes o que nos hemos quedado en las comunidades, tratemos de ver cuál es nuestra mejor versión” expresó.
El programa “Cosa de Mujeres” se está desarrollando en todas las ciudades de la Ruta Nacional N°5, pero también se han ido abriendo a otros lugares a partir de la expansión de la red de la fundación.
En ese sentido Liliana D’Anunzio comentó que además FLOR tiene otro programa ejecutivo llamado “Mujeres en Decisión”, que se brinda en grandes ciudades como Buenos Aires, Córdoba y Rosario e incluso llegando a Miami; logrando conformar una red donde hombres y mujeres “integramos este nuevo mundo y todos vamos buscando nuestro lugar en esta sociedad donde todos estamos tan movilizados con los roles”.
“Básicamente desde la fundación trabajamos los liderazgos responsables y que cada ciudadano es responsable de su accionar en el rol que lo toque ocupar ” subrayó D’Anunzio.
Por su parte Grobbocopatel agregó que “Cosa de Mujeres” está pensando para desarrollarlo durante tres lunes (ya paso el primero), de 16:30 a 21 horas, donde cada uno de los días se van haciendo distintos pasos.
“En la primera jornada, lo que hacemos es recocernos y conformar una red, porque no es solo trabajar por nosotras mismas sino trabajar juntas. En el segundo lunes tenemos otra dinámica donde ya se trabajan los aspectos financieros y como trabajar esta autonomía económica y finalizamos el lunes 23 con un cierre en el que cada uno se refiere a su proyecto, empresa o desafío. Son tres jornadas para revisar, revisarnos y armar una buena red” señaló.
Ambas mencionan a Belén Andújar como una pata muy importante para llegar con el programa a Bragado, ya que colaboró en la parte organizativa para que FLOR pudiera desembarcar en nuestra ciudad.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin