Press "Enter" to skip to content

Warnes prepara el festejo de sus 112 años de vida

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

-Será el próximo domingo, con desfile tradicional, fogón criollo y espectáculos musicales

La comunidad de Warnes vivirá este domingo el festejo por su 112º aniversario, un evento que promete ser inolvidable para todos los que digan presente. “Este fin de semana esperamos que el éxito corone a la comunidad de Warnes como ha sido otros años. Va a ser un domingo a pleno, así que los esperamos a todos”, dijo ayer el concejal Alexis Camús, en el anuncio oficial.
Luego, Ricardo Rémole, de la comisión de la Fiesta del Pueblo, dijo que organizar este evento “es lo más lindo que puede haber”. Y destacó la ayuda de la Municipalidad.
A su turno, el delegado Juan Manuel Gorosito valoró el gran esfuerzo de la comisión organizadora, como así también el apoyo del intendente Vicente Gatica, Camús y de la coordinadora de Localidades Rurales, Clarisa Gorosito. “Los esperamos a todos. Los caminos van a estar en condiciones. Vamos a tratar, de mi parte, de dejar el pueblo lo más lindo posible, como tiene que estar siempre”, agregó.
Más adelante, Hernán Gorosito, de la mencionada comisión, detalló el cronograma y pronosticó una jornada con “un buen sol” para disfrutar en familia.
En tanto, Roberto Curiale expresó: “Ser convocado año a año para ir a coordinar el desfile, a dar una mano y a estar haciendo las presentaciones de los artistas en el escenario, para mí es un orgullo grandísimo”.
Por su parte, Vicente Gatica señaló: “Nosotros tenemos como premisa, desde el inicio de la gestión, trabajar desde afuera para adentro. Y una de las formas, creo yo, es recuperar las fiestas populares de cada lugar porque eso genera ese sentido de pertenencia”.
Y reforzó: “Lo bueno que tiene también esto es que ellos (por la comisión organizadora) no piden todo. Vienen y solicitan lo que les falta. Y eso es muy importante porque habla del compromiso que tienen”.
A su vez, el alcalde no ocultó el “tremendo orgullo” que le genera observar que las fiesta populares que se viven en los cuarteles “cada vez son más multitudinarias”.
“Yo les deseo el éxito que corresponde y que merecen”, redondeó el jefe comunal.
La entrada para las propuestas en el club Sportivo Warnes tienen un valor de 200 pesos. La inscripción de los centros, peñas y agrupaciones tradicionalistas en el muelle del ferrocarril se realizará de 8.30 a 11 horas.

CRONOGRAMA
11.00: Desfile tradicional
12.00: Fogón criollo
14.00: Juan Carlos Bustos, Abel Ivroud, Los Huincas, Compañía de danzas Bragado, Kuki Errante, La Clave Santiagueña, “Toto” Hidalgo, Saúl “El Matador”.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin