Press "Enter" to skip to content

Avanzan los preparativos para la 7° edición de la Carrera del Centenario

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

La competencia, organizada por la Escuela Normal, se disputará el sábado, desde las 14 horas. La inscripción estará abierta hoy y mañana por la tarde en el establecimiento y el mismo día hasta dos horas antes del inicio de la carrera. Como en los últimos años, tendrá un fin solidario.

La Carrera del Centenario, organizada por la Escuela Normal, se prepara para seguir escribiendo su historia en la comunidad de Bragado. El próximo sábado, desde las 14 horas, se disputará la séptima edición de la propuesta, impulsada en 2013 con el objetivo de celebrar el centenario de la institución, pero el éxito que obtuvo motivó su continuidad a lo largo del tiempo.
Ayer, desde el Salón Blanco de la Municipalidad, se realizó el anuncio oficial del evento, que consistirá en una Correcaminata de 2 kilómetros y una prueba competitiva de 4 y 8 kilómetros. “Estamos muy contentos por anunciar esta séptima edición de una iniciativa que tuvo en su momento el profesor Guillermo Elías y es muy lindo ver que ha pasado a formar parte del calendario de carreras de todos los años”, expresó Juan Rizzo, director de Deportes de la Municipalidad.
Para la edición de este año, también se sumarán el Colegio Nacional y la Escuela Técnica; y en el caso de esta última, los trofeos que se entregarán a los ganadores fueron fabricados por alumnos de la institución, que buscan recaudar fondos para realizar un viaje antes de fin de año.

Por otra parte, la Carrera también tendrá un fin solidario, como viene ocurriendo en las últimas ediciones, a través de la campaña de concientización sobre la donación de sangre, que impulsa Fernando Mahmet y, en esta oportunidad, con el aporte del Instituto Superior de Formación Docente N° 78, que funciona también en la Escuela Normal. “Desde el Instituto, nos sumamos a este objetivo solidario y estamos colaborando con todos aquellas que necesiten de donantes. Por eso, los invitamos a llenar una planilla que a partir de ahora estará disponible en el sitio web del ISFD N°, que pueden encontrarlo fácilmente a través del buscador del navegador. Ese formulario se completa con datos muy sencillos y conecta con un operador que asistirá al usuario”, precisó Daniela Meroni, docente del Instituto.
Por su parte, Fernando Mahmet, reconocido activista en favor de la donación de sangre, se mostró feliz por participar un año más con la campaña en la Carrera del Centenario. “Es importante ver el crecimiento que ha tenido la carrera y que sea un canal para que se afiance la campaña de donación de sangre. Es importante que la gente asuma la responsabilidad de donar sangre. Es una alegría poder participar”, afirmó.
A su turno, Marcela Benítez, directora del nivel medio de la Escuela Normal, manifestó: “La carrera va creciendo año a año, hay docentes y alumnos que se involucran y colaboran. Agradecemos a Escuela Técnica y al Colegio Nacional por haberse sumado a este experiencia, así como también al plantel del CEF, que hacen un trabajo muy importante para que esto sea posible”.
Cortés
Por último, Pablo Cortés, directivo de la Escuela Técnica, resaltó la posibilidad de formar parte del evento y mostrar “la cultura del trabajo” que caracteriza a la institución. “Agradecemos a Guillermo (Elías) y Marcela (Benítez) por la invitación y por proponer a nuestros alumnos la idea de fabricar los trofeos que se entregarán en la competencia. Detrás de ellos, hay mucho trabajo y esfuerzo. Hay un gran compromiso de los chicos, son 74 copas las que están fabricando y estamos muy contentos por mostrar lo que sabemos que hacer y aportar al fortalecimiento de nuestra cultura del trabajo”, reflexionó.
-La inscripción estará abierta hoy y mañana, de 18 a 21 horas, y el sábado de 9 a 12 horas, es decir, hasta dos horas antes del comienzo del evento.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin