Press "Enter" to skip to content

El Gobierno Nacional invirtió más de 20 millones de pesos en Programas de Empleo en Bragado

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Se informó en la entrega de certificados a quienes participaron de programas de la Oficina de Empleo local en el último semestre.

En el Hall del Centro Cultural Florencio Constantino –en la mañana de ayer- se hizo la entrega de 30 certificados desde la Oficina de Empleo de la Municipalidad de Bragado y el Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación Argentina por diferentes programas. Estuvo presente el Intendente Municipal, Vicente Gatica y el funcionario nacional Facundo Perona.
En la ocasión, el Director de Producción Lucas Romero, agradeció al referente del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, por el acompañamiento en esta actividad y al Intendente Vicente Gatica por el apoyo y la confianza que le ha transmitido durante estos casi cuatro años a la oficina de Empleo.
Luego informó que se hizo la entrega de constancias del Programa Promover, donde jóvenes con discapacidad tienen la posibilidad de acceder a cursos de formación profesional; talleres de orientación laboral donde se realizan acciones de entrenamiento para el trabajo y de inserción laboral, tanto dentro del estado como en el sector privado y del curso de Introducción al Trabajo, que es una herramienta que se provee a los jóvenes para mejorar sus oportunidades. Vale aclarar, que esta gestión, asumió esta cuestión con total responsabilidad y compromiso, articulando capacitaciones y tareas acorde a cada inserción.
Por su parte Facundo Perona, felicito el trabajo realizado por la oficina de Empleo y agradeció al Intendente por el acompañamiento a dichos programas; “desde el Municipio de Bragado y su oficina de Empleo, recibimos todos los meses proyectos; además invita a las empresas privadas a que participen de estas actividades y las soliciten ya que sirve para achicar la brecha que existe con la falta de trabajo”.
Para finalizar, el Intendente Vicente Gatica, expresó su orgullo por todo el equipo de producción y aprovechó para informar que el Estado Nacional ha invertido $20.326.880 (veinte millones trescientos veintiséis mil ochocientos ochenta pesos) en los 4 programas que estuvieron vigentes durante estos tres años y medio.
“El Estado no puede dar empleo, lo que hace es generar las oportunidades, por ejemplo a través de la capacitación; es la empresa privada es quien crea los puestos de trabajo. Esta entrega de certificados no tiene otro objetivo que estimular a nuestra comunidad en todos los ámbitos a las personas con discapacidades diferentes, a los emprendedores y a quienes tienen deseos de capacitarse. Celebró la presencia del funcionario nacional aquí y que además verifique que lo invierte el estado nacional en esta ciudad ha generado respuestas” concluyó Gatica.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin