Press "Enter" to skip to content

Jóvenes de “Envión” y el Hogar del Joven hicieron un gran collage

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

En una de las paredes de la mencionada institución pudieron expresar sus sentimientos, según comentaron la directora y la docente Valeria Buffone. El intendente Gatica estuvo acompañando en el cierre de la jornada.

Una interesante actividad tuvo lugar este jueves en el Hogar del Joven, de la participaron adolescentes que asisten a la institución y beneficiarios del programa “Envión”.
Todos juntos trabajaron para coronar el día, elaborando un gran collage que le cambio la cara a una de las paredes del edificio.
Federico Prado, coordinador de “Envión” en nuestra ciudad, destacó la tarea que se desarrolló durante la jornada y que está vinculado a un arte que “está de moda” por estos tiempos: “Estamos muy contentos porque es una motivación para ellos y una manera de socializar y poder aprender de otra manera. Logramos armar un equipo muy grande, toda la gente de Envión con toda la gente del Hogar del Joven a quienes estamos muy agradecidos por escucharnos siempre”.
Además expresó el agradecimiento a la pinturería “Arco Iris” por la donación hecha de los insumos para poder realizar el collage.
Por su parte la directora del establecimiento, Vanessa Urbicain, contó que este proyecto forma parte del cronograma que tiene las instituciones y una de las actividades es “collage”, que encabeza la profesora Valeria Buffone: “Esto es un trabajo de todo el año y lo que queda plasmado son los sentimientos, las emociones y lo que genera el hogar para los chicos. En esa pared están ellos, la expresión de los jóvenes”.
La docente a cargo señaló que es una tarea que viene haciendo con los distintos grupos de alumnos que tiene en el taller donde abordaron un sinfín de temáticas, siempre con la idea de “collage”.
“La iniciativa surgió porque esta pared del hogar es el patio de los chicos, es un lugar donde interactúan y rapean; y quisimos trabajar esta técnica con todos los trabajos que ellos fueron preparando. Además lo combinamos con la técnica “paste-up”, que es una modalidad muy conocida dentro del arte urbano mezclado con graffitti”.
Quien estuvo acompañando esta movida fue el intendente Vicente Gatica, que se mostró muy a gusto en la visita y el contacto con los chicos y afirmó: “Acá se ve plasmada la emoción de los jóvenes y ese sentimiento tiene que tener un correlato, una contraparte, que en este caso es el estado contenedor que está al servicio de esa necesidad. Ese es el estado presente que debe estar acá”
También estuvieron presentes la Secretaría de Desarrollo Social, Natalia Gatica y Yesica Chilla, la Coordinadora de Instituciones.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin