Press "Enter" to skip to content

En su día, bibliotecarios izaron el pabellón nacional junto a Gatica

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

-Reflexiones de Rosana Luna, Adriana Spósito, Andrea Pennella y Dora Forneris

En el día donde se celebra el trabajo que realizan en la comunidad, un grupo de bibliotecarias se reunió ayer por la mañana en la plaza 25 de Mayo para izar el pabellón nacional.
De la actividad participó el intendente Vicente Gatica, quien acompañó a las bibliotecarias hasta el monumento que recuerda a Del Busto para llevar la bandera nacional a lo más alto.
Consultada por las sensaciones vividas, Rosana Luna expresó: “Yo creo que bibliotecaria uno inconscientemente lo es toda la vida. Hace 10 años que me recibí y trabajo en la biblioteca Manuel Belgrano”.
Y avisó que ser bibliotecaria “todos los días es una aventura nueva”, muy feliz con lo que eligió para su vida, eso que la llena de orgullo desde que se levanta hasta que se va a descansar.
A su turno, Adriana Spósito, bibliotecaria recibida en la Universidad de Mar del Plata que trabaja en la Escuela Comercial y en Warnes, aclaró que tanto la primaria como la secundaria “son dos realidades diferentes porque los usuarios son diferentes”.
“Yo también como maestra de grado que soy amo el trabajo de la biblioteca de primaria porque estás permanentemente en contacto con los chicos, haces talleres diarios, una tarea muy gratificante porque todos los usuarios son importantes, pero ese es el semillero (…). Si hay una buena formación de usuarios, después tenes lectores amantes de los libros y eso se ve reflejado en la escuela secundaria”, redondeó.
En tanto, Andrea Pennella, quien se formó en la misma casa de estudios que Spósito, confesó que “es una tarea muy linda” lo que hace en la Biblioteca Popular de Comodoro Py.
“Nos sorprende todos los días, nos alimenta y nos llena de gratos momentos junto a los chicos, a las personas que se acercan a la biblioteca, con los talleres que realizamos. Es muy gratificante el trabajo”, agregó.
También se mostró contenta con el “día especial” que vivieron, al tiempo que agradeció el reconocimiento que les hizo la Municipalidad y las convocatorias de la Biblioteca Popular Manuel Belgrano.
Por su parte, Dora Forneris, presidente de la Biblioteca Popular de Mechita, recordó que está en la comisión desde “hace por lo menos 40 años”. “Hice todos los puestos”, reforzó.
Dora subrayó que “la biblioteca trabaja a full con las escuelas en Mechita”. “Cuando viene la Feria del Libro, averiguamos qué libros se necesitan para que estudien. Y vamos principalmente a comprar los libros de estudio”, sumó.
“Si me sacan la biblioteca, me muero…”, se sinceró al final, pero segura de que seguirá firme en el lugar que ama.

Rosana Luna, Adriana Spósito, Andrea Pennella y Dora Forneris.
Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin