Press "Enter" to skip to content

La “Carrera del Centenario”, un clásico de todos los años

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Se va a realizar hoy a partir de las 14 horas con distancias para que todos puedan participar. La invitación es abierta a toda la familia a que se acerque a disfrutar de un lindo sábado.

Hoy se va a correr la 7° Carrera del Centenario de la Escuela Normal y como viene ocurriendo en ediciones pasadas, se espera un gran acompañamiento de participantes.
Este evento, que surgió en 2013 a modo de celebración del centenario de la institución y tuvo como gran mentor al profesor Guillermo Elías, ha dejado de ser solo una competencia deportiva y se transformó en un evento social.
Es que detrás de esta carrera hay un enorme grupo de personas que trabajan desinteresadamente, alumnos junto a los docentes y firmas comerciales que deciden apoyar.
A las 14 se va a largar la caminata familiar de 2 kilómetros y una hora más tarde se pondrá en marcha la competencia en las distancias de 4 y 8 kilómetros.
Desde el mes de Agosto se ha venido haciendo una pre-inscripción y entre el jueves y el viernes, los participantes pudieron acercarse al gimnasio de la Escuela Normal para anotarse.
Quienes tengan intenciones de participar y no se inscribieron aun, pueden hacerlo hoy en el horario de 9 a 12 horas en la institución.
Los precios son de $150 para la correcaminata y $350 para las otras dos categorías.
Además será la 5° edición de la “Copa Challenger”, una prueba pensada para que los jóvenes del nivel secundario de otras instituciones participen en equipo.
A partir de las 14 se invita a las familias a concurrir a la escuela donde habrá un patio de juegos para los más chicos, servicio de cantina, números artísticos y se realizarán algunos sorteos.
Una de las novedades que tiene esta 7° edición es que desde la Escuela Normal se decidió sumarse al cuidado del medioambiente y gracias a un acuerdo con la Escuela de Educación Técnica N° 1, alumnos de dicha institución se encargaron de la confección de trofeos y medallas con materiales reciclables.

UN EVENTO QUE BUSCA GENERAR CONCIENCIA
La Carrera del Centenario siempre buscó ser promotora de solidaridad o generar conciencia sobre diversos aspectos. Para este año, al igual que en 2018, el slogan es “Bragado-ná” y la idea es que cada participante pueda acercar un donante de sangre.

Alumnos de la ENET 1 confeccionaron las medallas y trofeos
Alumnas de la Escuela Normal trabajan en la inscripcion
Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin