Press "Enter" to skip to content

El intendente Gatica recibió a integrantes de la Federación Agraria Bragado

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Walter Malfatto, en nombre de dicha entidad, se refirió a los temas que fueron tratados y destacó que el encuentro fue positivo.

Representantes de Federación Agraria Filial Bragado fueron recibidos por el intendente Vicente Gatica, el pasado miércoles por la noche y mantuvieron una reunión en el que abordaron una serie de temas que preocupan y ocupan al sector agrario.
Según expresaron fuentes de la entidad, el encuentro fue muy positivo y en medio de un clima cordial y distendido, por lo cual dejó conformes a ambas partes.
Walter Malfatto, miembro de la FAA Bragado, destacó en primer lugar que fueron muy bien recibidos por el jefe comunal a quien vio muy predispuesto a escuchar los distintos planteos que fueron hechos.
Uno de los principales ejes de la reunión fue el tema de la seguridad a raíz de la preocupación que existe por parte de los productores locales ante una serie de ataques que sufrieron campos de la región.
“Eso fue algo que charlamos con el intendente y con el comisario Dilego, de la Patrulla Rural, que la verdad hay que sacarse el sombrero por cómo viene trabajando. Él nos contó que se están patrullando todos los bolsones que están a la vera de la Ruta Nacional 5 y Ruta 42, y en caso de que algún productor tenga algún silo bolsa adentro, pide que se envíen las coordenadas para que también pueda ser vigilado. Todavía no ha pasado nada en Bragado pero es por cómo se está trabajando en la prevención” expresó.
Malfatto señaló que otro de los puntos planteados al Departamento Ejecutivo fue el del Consorcio Vial, que a criterio de la entidad desarrolla un buen trabajo pero que puede mejorarse aún más: “El intendente está dispuesto a ayudar para nombrar a otra persona que acompañe a Daniel Aliano, cuya gestión es muy buena pero si hay alguien que lo puede ayudar será mucho mejor”.
Además comentó que se “tiraron” ideas sobre la Patrulla Rural, fuerza que se va a trasladar al predio del Tiro Federal, que será reacondicionado para el entrenamiento de los efectivos y se van a recuperar las piletas que hay en el predio para que utilizadas por la comunidad.
“A la Patrulla Rural le quedaría un lugar muy cómodo, nosotros habíamos acercado la propuesta de que se instale en el mismo espacio que el Consorcio Vial, pero nos parece más factible la iniciativa de que se utilice el Tiro Federal tal cual lo propusiera el intendente”.
El referente de Federación Agrario informó que se habló sobre el matadero de cerdos que se trasladará al frigorífico, dejando de funcionar el que se encuentra en plena zona urbana y remarcó que se viene haciendo un control de triquinosis. Otro aspecto del cual hablaron es la modificación del Código Urbano.
“A la reunión asistimos solo gente de la Federación Agraria, teníamos la intención de plantear la problemática de los ataques a los campos pero se pudieron abordar otros temas como por ejemplo también lo del Canal Mones Cazón, del cual se dice que no hay información pero en internet están todos los datos” subrayó.
Pensando en lo que viene, pidió que el sector del campo sea consultado para definir quién puede estar al frente del área de Agroindustria, aunque dejó en claro que hay buen dialogo con el municipio y espera que continúe de esa manera.

“Gatica nos dijo que si resulta electo va a convocar a la gente del campo para definir quienes estarán en la parte de agroindustria y consorcio vial” concluyo diciendo Walter Malfatto.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin