Press "Enter" to skip to content

La intervención municipal de los espacios públicos llegó a la laguna

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Las tareas se llevan a cabo en todos los sectores del parque; el Intendente anunció que, en un eventual nuevo periodo al frente de la ciudad, el área de Turismo volverá a ser un ente autárquico que permitirá el desarrollo de este y otros lugares del Partido.
Funcionarios municipales estuvieron ayer por la mañana presentes en la laguna para dar detalles de las obras que allí se realizan, en el marco del proyecto de intervención de los espacios públicos que comenzó meses atrás.
En diálogo con la prensa, la subsecretaria de Desarrollo Social, Jorgelina Moreno, dijo que estas tareas responden a una visión social que tiene que ver con identificar los lugares que unen a los bragadenses y contienen a los niños y jóvenes.
Hasta el momento, llevan intervenidas 23 de las 36 plazas de la ciudad y 3 en las localidades rurales. “Esto muestra que es un trabajo que tiene planificación, que no es un hecho aislado”, avisó Moreno.
Y agregó: “Sin lugar a dudas, esto nos hubiese gustado hacerlo mucho antes, desde que iniciamos la gestión. La verdad que el hecho de haber encontrado un municipio devastado y endeudado nos hizo establecer prioridades”.
Luego, coordinador de Hábitat y Vivienda, Pablo Zuleta, detalló lo planificado en la zona de ingreso al predio, donde se pintó la garita, se lavan los vagones antiguos, se mejoran los caminos y se pintan los postes de iluminación y badenes; en el sector del boliche, con el cerramiento de los baños para impedir el ingreso y la nivelación del terreno; y en el espacio de camping, lugar en el cual se remodelan los baños, se reemplazan los quinchos y se proyecta hacer parrillas y mesas con bancos nuevos.
A su turno, el director general de Producción, Lucas Romero, expresó que esta intervención “lleva tiempo, lleva mucha planificación, lleva trabajo en conjunto”, algo que ejemplificó con la incorporación de dos tractores, dos desmalezadoras y ocho motoguadañas.
“Hacía falta una inversión grande. Eso es lo que se está poniendo en valor porque hay mucha gente que fin de semana tras fin de semana visita la laguna”, resumió Romero.
Por su parte, el intendente Vicente Gatica reconoció que la sociedad no solo reclama el mantenimiento de la laguna, sino también el desarrollo de este lugar por el que pasan entre 6000 y 7000 vecinos por fin de semana.
“Uno tiene que hacer las obras en función de la decisión que toma, de acuerdo a las prioridades que tiene. Para nosotros la prioridad es el individuo primero, y luego las obras que determinan que esa gente viva mejor. Vivir mejor también es recrearse y la recreación en Bragado está aquí”, indicó el jefe comunal.
Y sorprendió: “He tomado una decisión para la próxima gestión nuestra. Turismo va a desarrollar esto (por el parque lacunario) como otros lugares del Partido como un ente autárquico, que tenga su propio presupuesto”.
Los anuncios del mandatario no quedaron ahí. Enseguida, adelantó que la cooperadora del Hospital “San Luis”, una vez conformada, volverá a la laguna para recaudar fondos.
“Tenemos que buscar el orden porque aquí falta orden, sobre todo con los visitantes que tenemos foráneos. Estamos trabajando en ese tema y ese ente municipal va a tener también ese poder de cómo ordenar el tránsito, la permanencia, el comportamiento de lo que pase dentro del parque”, amplió Gatica.
Al final, el Intendente manifestó: “Estoy feliz de poder avanzar en este proyecto que comienza ahora. Como digo siempre, las cosas hay que empezar y terminarlas. Y cuando se terminan, se inauguran, sea la fecha que fuere”.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin