Press "Enter" to skip to content

Axel Kicillof visitó Bragado y dio una charla en la plaza Alfonsín

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

El candidato a Gobernador del Frente de Todos, dio una conferencia de prensa, en la que se refirió a su plan para sacar adelante a la provincia de Buenos Aires y cuestionó la gestión de CAMBIEMOS.

Axel Kicillof, candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires por el Frente de Todos, visitó nuestra ciudad para dar una charla abierta en la plaza Raúl Alfonsín. Previo a desarrollar la actividad central por la cual llegó a Bragado, el ex ministro de economía durante parte de la segunda gestión de Cristina Fernández de Kirchner, brindó una extensa conferencia de prensa en la renovada sede del Sindicato de Choferes de Camiones.
Acompañado por Sergio Barenghi, candidato a intendente de Bragado por el Frente de Todos, Kicillof se presentó ante los medios de prensa local para referirse a varios temas de la actualidad.
Primeramente Barenghi hizo entrega de una carpeta a quien definió como “nuestro futuro gobernador” en la que está detallado el proyecto que tiene para el partido.
“Le manifestamos que Bragado quiere subirse a esta posibilidad de cambio y de que la producción ocupe un lugar central para que los hombres y mujeres de trabajo vuelvan a tener la centralidad. Le decimos a Axel que nosotros queremos ser en esta región la locomotora del crecimiento y generar los dólares necesarios para que la provincia pueda pagar la cuantiosa deuda que nos dejan” expresó.
-Por su parte Kicillof contó que culmina una recorrida “maratónica” por los distritos de la IV Sección Electoral, pero a su vez muy provechosa e interesante, donde se reunió con dirigentes, candidatos e intendentes del Frente de Todos.
Se mostró preocupado por los problemas que atraviesa la Provincia y que afecta, entre otros aspectos, a los sectores productivos: “Es un escenario que se ve en toda la provincia. El comercio mal, los pequeños productores agropecuarios mal y la producción industrial mal en todas sus ramas. Esto tiene que ver con una política económica nacional profundamente adversa para el sector productivo con una provincia que ha estado ausente sin proporcionar los poderosos elementos con los que cuenta”.
Habló de la importancia que debe tener el Banco Provincia para ayudar a los que producen, aseguró que este modelo es muy perjudicial para la provincia de Buenos Aires y criticó la dolarización de las tarifas: “Son totalmente impagables para los hogares, el comercio y la producción, o sea que hay que ponerle fin a esta política y creemos que es lo que los bonaerenses expresaron en las urnas, además del respaldo al Frente de Todos”.

CONTINUIDAD DE OBRAS Y LA SITUACION FINANCIERA PROVINCIAL
Ante la consulta hecha por uno de los medios presentes, Axel Kicillof aclaró que se buscarán continuar las obras que han comenzado y que son de gran importancia para los bonaerenses.
Mencionó que en la actual gestión hubo una caída en el presupuesto para obras y los programas de Participación Público Privado (PPP), por lo cual muchas de esas obras proyectadas están paradas.
“Hay un plan de obra que por supuesto que nosotros pretendemos continuar, vamos a trabajar en esa cuestión y por eso decimos que es muy importante contar con Intendentes que tengan una visión parecida. No vamos a discriminar a nadie, pero acá en Bragado sería fundamental que quien sea el encargado de llevar a delante la gestión, tenga en la cabeza un modelo productivo y que priorice la salud y educación porque lo que ha fallado son las prioridades”.
En otro fragmento de la entrevista indicó que la provincia fue endeudada y está en medio de una situación financiera comprometida para el cierre del año, por lo cual en caso de asumir el próximo 10 de diciembre, su objetivo es poner nuevamente en marcha a la provincia de Buenos Aires.
“Esperamos que todos sean comprensivos del grave estado en el que estamos y que todos vayan recuperando lo perdido, porque para nosotros lo más importante no es el pasado, sino el futuro. Estamos ante un gobierno que se la pasó hablando del pasado, pero que nunca quiso aceptar las consecuencias de lo que estaba haciendo en su presente”.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin