Press "Enter" to skip to content

Dirigentes del Frente de Todos participaron de la Conferencia de Promoción de Inversión, entre Argentina y China

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Referentes locales del justicialismo viajaron a Capital Federal, para participar del encuentro, co-organizado por la Nordic International Exchange Association y la Cámara de Promoción de la Inversión y del Comercio, entre Argentina y China. Estuvieron presentes Emmanuel Aramendi, Sergio Pedrosa, Jorge “Chapu” Fernández y Guillermo Kunkel.

Representantes bragadenses del Frente de Todos, estuvieron presentes ayer, en Capital Federal, en la Conferencia de Promoción de la Inversión Económica y Comercial entre China y Argentina, impulsada desde la provincia de Shanxi, del gigante asiático.
El encuentro tuvo lugar en el salón de conferencias de la Federación Internacional para el Desarrollo Local (FINDEL), ubicado en Bolívar 448, y participaron también los municipios de Lomas de Zamora y Florencio Varela.
La jornada contó con el respaldo de la Embajada de la República Popular China en Argentina y estuvo co-organizada por la Nordic International Exchange Association y la Cámara de Promoción de la Inversión y del Comercio entre Argentina y China. La invitación a Bragado, llegó directamente al candidato a intendente del Frente de Todos, Sergio Barenghi, a raíz de su vínculo empresarial con el territorio chino.
Sin embargo, la agenda del dirigente estuvo afectada a la visita del candidato a Gobernador del espacio peronista, Axel Kicillof, por lo que en su lugar, viajaron Emmanuel Aramendi, Jorge “Chapu” Fernández, Guillermo Kunkel y Sergio Pedrosa.
“Fuimos convocados a asistir por nuestro candidato Sergio Barenghi, teniendo en cuenta que, como es de público conocimiento, viene trabajando en su programa Bragado Exporta, para desarrollar desde la gestión municipal, en caso de resultar elegido el 27 de octubre”, comentó Aramendi.
Por su parte, “Chapu” Fernández, exprecandidato a jefe comunal, otro adversario de Barenghi en las PASO del 11 de agosto- destacó que se trató de un encuentro “muy fructífero” y el vínculo establecido podría resultar “potencialmente muy beneficioso para Bragado”. “Fue una conferencia muy buena, estamos hablando de la provincia quizás más pujante de China, que a mediados del siglo XX tuvo su fuerte en la producción de carbón y luego se fue expandiendo hasta producir energía alternativa, turismo, alimentos y demás. Hoy, vemos que han desembarcado en Argentina y buscan comerciar directamente con municipios”, comentó “Chapu” Fernández.
“Hicimos un muy buen vínculo, muy fructífero y es una alternativa potencialmente muy interesante para Bragado”, insistió el dirigente. La jornada también registró la presencia del excanciller del gobierno del kirchnerismo, Jorge Taiana.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin