Press "Enter" to skip to content

Olivieri se metió en semis y recibió otra buena noticia

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

El tenista local derrotó al chileno Bastián Malla y se medirá al compatriota Gonzalo Villanueva Además, por la baja de un jugador brasileño, ingresó al cuadro principal del Challenger, que comenzará el próximo lunes.

El tenista bragadense Genaro Olivieri se metió ayer en una nueva semifinal de un torneo Futures de la Federación Internacional de Tenis (ITF), tras vencer cómodamente al chileno Bastián Malla, por 6/4 y 6/3, en el campeonato que se disputa en la ciudad de Buenos Aires.
El deportista local, de 21 años, enfrentará hoy, por un boleto en la gran final, al compatriota Gonzalo Villanueva, que a su turno derrotó a Facundo Díaz Acosta, por 7/5 y 6/1.
Pero las buenas noticias no terminaron allí para el mejor jugador bragadense del “deporte blanco”, en toda su historia: Además de su pase al selecto grupo de los cuatro mejores de la competencia, Oliveri se benefició de la baja del brasileño Rogerio Dutra Silva y se aseguró un cupo en el cuadro principal del Challenger -torneo de categoría superior al Futures- que se disputará a partir del lunes próximo, en la Capital Federal.
Será el segundo evento de dicha jerarquía que tendrá al bragadense entre sus participantes, en menos de un mes. La semana pasada, en el marco de su gira por Los Balcanes, en el Este europeo, disputó el Challenger de Banja Luka, en Bosnia Herzegovina.
El viento de cola permitirá a Olivieri competir por una cantidad de puntos significativamente mayor, que resultan cruciales para escalar en el ranking mundial de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).
De hecho, la cosecha lograda en el Viejo Continente le permitió instalarse entre los 500 mejores jugadores del planeta tenis.

Siguen las buenas noticias para Genaro Olivieri.
Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin