Press "Enter" to skip to content

El festival de la zamba se suma a la Fiesta del Caballo

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

-Será hoy en las escalinatas de la Municipalidad; organiza Cultura y acompaña la comisión del evento

Por segundo año consecutivo, las peñas y ballets del Partido dirán presente en la Fiesta del Caballo. Lo harán hoy, desde las 14 horas, con el festival de la zamba que regalarán en las escalinatas del Palacio Municipal.
El anuncio oficial tuvo lugar el jueves en la Dirección de Cultura, área que organiza el festival. “Habrá versos de Felipe Amado, se va a hablar del origen de la zamba. Va a ser un espectáculo maravilloso”, dijo Malena Católica, su titular.
Luego, Mirta Zanella (La esperanza-Poncho y Tradición) dijo: “Dediqué mi vida a la danza. He viajado mucho, he trabajado mucho. Aparte de hacer danzas folclóricas, también he hecho mucho de danza española, que fue el fuerte mío”.
A su turno, María del Carmen Serra (Martín Fierro) anticipó que en el festival acompañado por la comisión del evento habrá “emoción, colorido, mucha destreza”. “Estamos preparándonos para que salga de la mejor manera posible”, agregó.
En tanto, la profesora Mirta Diano expresó: “Estoy muy contenta, muy orgullosa de estar en la Fiesta del Caballo desde hace mucho tiempo y de pertenecer ahora a este grupo tan hermoso”.
Finalmente, Cristian Aguirre (Gauchos del Bragao) manifestó: “La zamba es la que más queremos bailar siempre. Así que poniéndole todo el empeño con el anhelo del año que viene o más adelante llegar al escenario mayor”.

PEÑAS Y BALLETS
Peña de Leti
Ballet La Salamanca
Peña La Esperanza
Taller Poncho y Tradición de Comodoro Py
Peña Raíces bailando
Ballet Martín Fierro
Grupo adultos Martín Fierro
Pareja de baile Gallitos del aire
Peña Añoranza de Mechita
Taller Tierra mía de Warnes
Peña Rincón de amigos de Alberti
Gauchos del Bragao

Mirta Zanella, Malena Católica, María del Carmen Serra, Mirta Diano y Cristian Aguirre.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin