Press "Enter" to skip to content

Fuertes lluvias durante la madrugada: Cayeron más de 100 milímetros y hubo varios sectores anegados

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Vecinos de diferentes barrios afectados por el agua, expresaron su enojo por la situación. Desde el Municipio se informó que no hubo personas evacuadas y que la caída de tanta en agua en poco tiempo, dificultó el rápido escurrimiento.

Las intensas tormentas que azotaron Bragado en horas de la madrugada de ayer, causaron inconvenientes en distintos puntos de la ciudad.
Fundamentalmente por la abundante lluvia caída en un lapso de poco más de tres horas que, según diferentes registraros, superó los 100 milímetros.
Varios vecinos manifestaron su enojo por la gran cantidad de agua que se acumuló en algunos sectores de la ciudad, como por ejemplo en la zona de Elizondo y Entre Ríos, calles de los barrios “Feliz”, “La Unión”, la zona de “El Bajo”, llegando a Bragado Club, Villa Cora e incluso calles céntricas.
En algunos casos reclaman una respuesta porque no es la primera vez que tienen este tipo de situaciones y en otros aseguran que pese a que se estuvo trabajando, lo hecho no aportó ninguna solución.
Además los Bomberos Voluntarios debieron acudir a varios domicilios a extraer el agua que se había metido en el interior de las viviendas, como por ejemplo, en General Paz al 1100 y Brandsen al 400.
Desde el Municipio se destacó que en algunos lugares que históricamente quedaban anegados por mucho tiempo, como por ejemplo el barrio Fátima, el agua pudo escurrir rápido y que en otros sectores donde existieron algunas otras complicaciones, se puso a trabajar a personal del corralón.
También se remarcó que hubo obras que aportaron para que haya una solución parcial al problema pero que hay que tener en cuenta que cayeron entre 30 y 40 milímetros en un escaso lapso de tiempo, por lo cual el agua no se lograr ir en pocos minutos.
Otro dato a tener en cuenta es que nadie debió ser evacuado de sus hogares. Con respecto a las actividades programadas por la Fiesta Nacional del Caballo, solo se suspendió el “Aparte campero”, en la Laguna que estaba previsto para hoy.

LLUVIA EN LOS CUARTELES
En las localidades del interior del partido la cantidad de agua caída durante la madrugada, fue bastante dispar.
En La Limpia llovieron 90 milímetros, mientras que en Mechita se registró un total de precipitación pluvial, de 80 milímetros.
Además en Máximo Fernández, llovieron 70 milímetros, en Asamblea 60 y Comodoro Py, 53 milímetros.
-Sin embargo el cuartel que más lluvia recibió fue Olascoaga, lugar donde llovieron 107 milímetros, en tanto que donde hubo muy poca cantidad de precipitaciones fue en O’Brien (3 mm), Irala (4 mm) y Warnes (2 mm).

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin