Press "Enter" to skip to content

María Eugenia Vidal en Bragado: “No hay que enojarse con los votantes, hay que escuchar el mensaje que pretenden dar y así brindar respuestas concretas”

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

En su paso por nuestra ciudad la gobernadora bonaerense brindó una conferencia de prensa en el Palacio Municipal -Destacó logros de su gestión, las obras y medidas tomadas y se mostró optimista en poder revertir el resultado de las PASO

Tal como estaba previsto María Eugenia Vidal, llegó a Bragado en la tarde de este viernes, para participar de la ceremonia del “Encendido de Fogones”, que dio inicio oficialmente a la 48° Fiesta Nacional del Caballo.
La Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, y candidata a ser reelecta por cuatro años más, mantuvo un encuentro con militantes de “Juntos Por El Cambio”, en un local partidario y luego se dirigió al Palacio Municipal, lugar donde atendió a los medios de prensa.
En primer lugar expresó su alegría de visitar por segunda vez la Fiesta del Caballo y que era un compromiso que tenía tanto con los vecinos de Bragado, como así también con el intendente Gatica, de regresar a nuestra ciudad.
-Igualmente remarcó que ha venido en reiteradas oportunidades antes de ser gobernadora y ya cumpliendo el rol de primera mandataria bonaerense: “Siempre es una alegría volver y todo lo que avanzamos juntos con Vicente, pero sobretodo con los vecinos de Bragado. Poder ver los avances en la Ruta 46, la Ruta 5, el gimnasio deportivo, el agua mejor en Comodoro Py y todas lo que se fue haciendo, como por ejemplo con el Hospital Municipal, que ya tiene su habilitación después de 100 años y que es una muestra más de que “si se puede”, es mucho más que un eslogan”.
-Al ser consultada sobre las posibilidades concretas de revertir el resultado adverso de las PASO, Vidal señaló que el 11 de Agosto, su lista logró el apoyo de una importante cantidad de ciudadanos, pero que otros se expresaron contrariamente: “Nos dijeron con su voto “estoy agobiado”; “esto no alcanza”, “no es lo que esperaba” y “necesito más ayuda”. Y eso es lo que tenemos que escuchar, no enojarse con el votante, sino escuchar ese mensaje que pretende dar para brindar respuestas concretas”.
-Repasó que esta semana los docentes están cobrando su salario con la devolución de ganancias y la “cláusula gatillo” adelantada, para no perder contra la inflación; que se lograron beneficios para los clientes del Banco Provincia, cuentan con una tarjeta para comprar los alimentos con un 50% de descuento en los supermercados y demás medidas que buscan traer un alivio.
Habló que el principal desafío para lo que viene, es lograr que cada bonaerense tenga su trabajo, remarcó la llegada de la empresa rusa TMH a Mechita, que brindará muchas fuentes de empleo y por lo cual se comenzó a trabajar con la UNNOBA para tener la Tecnicatura en Mantenimiento Ferroviario: “Ya no solo estamos pensando en el trabajo de Mechita, estamos pensando en el trabajo de los hijos de las familias de Bragado. De esto se trata los próximos de cuatro años, de cuidar a quienes hicieron el esfuerzo y le pusieron el cuerpo en estos años”.

-María Eugenia Vidal aclaró que la decisión de no desdoblar las elecciones provinciales de las nacionales, fue una decisión tomada en conjunto con el presidente Macri, que nunca especuló con un beneficio electoral y se mostró confiada en que el 27 de Octubre, pueden dar vuelta los resultados.

Uno de los puntos que la oposición critica de su gestión es el endeudamiento y el estado financiero de la provincia, cuestión a la que se refirió ante la consulta de los periodistas presentes: “Entendiendo que el punto de partida, fue que los sueldos y aguinaldos no podían pagarse, porque no estaba la plata en la caja; la provincia va a quedar mucho mejor. En estos cuatro años hemos bajado impuestos, bajamos Ingresos Brutos para el campo, la industria, la construcción y mi propuesta para los próximos cuatro años, es llevarlos a cero. Hemos hecho obras como nunca antes, que acá en Bragado se pueden ver y una de las más importantes es la del “Rio Salado”, que tantos años estuvo postergada y hoy son una realidad. Además siempre pudimos pagar los sueldos y aguinaldos en tiempo y forma, nunca tuvimos que pagarlos en cuotas y eso habla de la administración de la provincia”.

-Por último reconoció que, “a muchos argentinos les exigimos demasiado” y en la gente pesó mucho a la hora de votar, la dificultad de llegar a fin de mes, el aumento de tarifas y la dificultad de llenar la heladera: “Eso pesó y está bien que pese, hay que entenderlo y hay que cambiarlo para llevarle la tranquilidad al bonaerense, que eso va a mejorar. Eso no es un discurso, son medidas concretas como las que enumeré antes”.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin