Press "Enter" to skip to content

Vicente Gatica reelecto: “Tengo la buena sensación de que vamos a ser mejores de lo que hemos sido…”

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

El intendente analizó el resultado final, habló de fortalecer la construcción política de “Juntos por el Cambio” y de cómo imagina que será la relación con el gobierno provincial y nacional. Adelantó que seguramente habrá cambios en el gabinete que iniciará su segundo periodo.

Vicente Gatica fue reelecto como intendente de Bragado, tras haberse impuesto en las elecciones generales por sobre Sergio Barenghi, el candidato del Frente de Todos.
Sin dudas que el resultado final de los comicios habló a las claras de una gran paridad entre ambos, dejando mucho más a atrás a Laura Pico, candidata de Consenso Federal, en lo que claramente fue una fuerte polarización.
Luego de un domingo de ansiedad, nerviosismo e incluso algo de incertidumbre, llegó el momento de hacer un análisis de lo que dejó la elección local por parte del gran protagonista de la jornada, que fue el intendente Gatica.
“Tengo una serena alegría sabiendo que lo que me pasó no es un privilegio, sino una enorme responsabilidad. Volvemos a ser deudores, la gente nos dio la confianza, nos votó y nos dio la responsabilidad de que tenemos que cumplir con lo que propusimos”, expresó.
Reconoció que en la previa sabía que no sería una elección sencilla, ya que por primera vez en mucho tiempo vio al peronismo unido en su totalidad y que desde su espacio, debían captar a quienes no los habían votado, ya sea a los adultos mayores y los jóvenes.
Pero también aseguró que en días atrás comenzó a sentir que había un corrimiento de los votos de Consenso Federal, que terminaron recalando en Juntos por el Cambio: “Creo que “kirchnerizó” mucho su discurso y para votar a un peronista ya tenían a Barenghi, por eso creo que a esos votos los recuperamos y fueron determinantes para sumar casi 3000 votos más con respecto a las PASO”.
Con los números finales en la mano, Vicente Gatica afirmó que en Bragado nace una nueva construcción política “muy fuerte”, que debe ser cuidada por cada uno de los dirigentes de los partidos que la componen: “Tenemos que ser lo suficientemente inteligentes y generosos, para que esta construcción política, que nació y que es Juntos por el Cambio, siga vigente y si eso ocurre, vamos a ser protagonistas en todo lo que venga”.

LO QUE VIENE
“Soy una persona que más que sueños, se fija objetivos, porque cuando uno sueña es porque está mucho durmiendo y en este país lo único que no se puede hacer es dormir”.
Con esa frase el jefe comunal inició un tramo de la entrevista en la que se refirió a la nueva etapa que se viene, más allá de aclarar que su trabajo continúa como todos los días.
Comentó que los objetivos que se plantea él como el equipo que lo acompaña es el de “todos los días, habrá que hacer algo para mejorar la calidad de vida de todos los vecinos”, habló de lograr diseñar políticas que trasciendan los gobiernos y ve en esta construcción política que encabeza a dirigentes que pueden continuar con ese legado.
Gatica reconoció que el 2019 fue un año muy difícil porque Bragado ha sufrido la quita de la “coparticipación”, que generó ciertas dificultades, pero a su vez remarcó que pese a eso, se pudo otorgar un 45% de aumento a los empleados municipales: “Tenemos objetivos y desafíos que vamos a concretar, yo tengo mucha fe de que todo lo que hacemos lo vinculamos mucho con el vecino, estando muy cerca de ellos y tengo la buena sensación de que vamos a ser mejores de lo que hemos sido”.
Pensando en el nuevo escenario que entrará en vigencia a partir del 10 diciembre, cuando asuman Alberto Fernández y Axel Kicillof como presidente y gobernador respetivamente, el Intendente local deberá iniciar su segundo periodo teniendo un “color político” distinto en Nación y Provincia.
“Imagino que será una relación normal y respetuosa desde el punto de vista institucional. Yo me relaciono bastante fácil, no tengo dificultades y además tenemos la paridad legislativa que va a llevar a la nueva a gestión a elaborar el presupuesto generando acuerdos”, subrayó.
También confió en la buena relación que tiene con otros bragadenses del peronismo que podrían estar vinculados a la gestión bonaerense o nacional y que pueden crear puentes para lograr más beneficios para la ciudad: “Estoy muy tranquilo de que todo va a salir bien”.
Por último adelantó que seguramente se realicen cambios en el gabinete municipal, para afrontar el segundo periodo, expresando que siempre ha sido un agradecido a cada uno de los funcionarios que fueron siendo parte de su equipo de gobierno: “Creo que siempre hay que renovar, oxigenar un gobierno es necesario, prudente y lo que tenemos que ser es inteligentes de como diagramar un nuevo gabinete. El esquema va a ser distinto y estimo que será más dinámico y eficiente que el actual, porque la experiencia de cuatro años a uno lo lleva a mirar a ver si tiene la necesidad de cambiar. Vamos a hacer lo que tengamos que hacer, hay áreas que están desarrolladas y tal vez necesitamos otras, como por ejemplo en el tema del medioambiente, en el que siento que nuestra gestión tiene una deuda que queremos solucionar de inmediato, como así también la de jerarquizar el turismo, por eso pensamos en crear un ente municipal de turismo”.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
la aldea la casita hotel hansa