Press "Enter" to skip to content

Fútbol. Torneo “Clausura”

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Salaberry y Bragado Club, los finalistas
-En una definición infernal de penales se impuso 8 a 7 sobre San Martín -El tricolor pasó a pesar de la igualdad 1 a 1 con Warnes

Se conocieron los finalistas del Torneo “Clausura” de Primera División, que organiza la Liga Bragadense de Fútbol.
Los equipos que disputarán mano a mano la finalísima, son Salaberry de Máximo Fernández y Bragado Club, quienes en el juego de ida habían conseguido imponerse en los cruces con San Martín y Warnes, respectivamente.
Estos son todos partidos se disputaron en el mismo escenario en esta jornada de domingo:

SALABERRY TUVO 100% DE EFECTIVIDAD EN LOS PENALES
En la ida a puro dramatismo, Salaberry se quedó con un triunfo importantísimo (3 a 2). Sin embargo, en este cotejo de vuelta, San Martín pudo equilibrar la serie para forzar una definición desde los doce pasos.
El elenco guiado técnicamente por “Chona” Aragonés pudo conseguir el gol que necesitaba antes del cuarto de hora. Y lo hizo por intermedio de su número 9: Franco Márquez.
Luego, el partido fue parejo, con Salaberry que buscaba llegar al empate para no pensar en los penales y San Martín se encargó de morder en todos los sectores cuando había que defender y tratar de hacer correr el tiempo cuando había posesión del balón.
San Martín, con aquella conquista de Márquez, llegó a esta serie a la definición de los doce pasos para saber quién sería el primer finalista en esta jornada dominguera.
Y fue una definición fantástica, donde nadie fallaba…Y así pasó la serie de cinco penales por lado. Luego llegaron los mano a mano. Y así hasta el octavo lanzamiento…
Lucas Aragonés se plantó frente al balón, eligió el palo derecho y esta vez Bernabei (arquero de Salaberry) acertó para tapar el balón.
La chance inmejorable de José Márquez, que no dudó y fusiló al arquero. De esta manera Salaberry se impuso 8 a 7. Y una nueva final a la vista.

BRAGADO CLUB PASÓ AUN CON EL EMPATE
” Estoy orgulloso de ustedes, dejaron todo y jugaron de igual a igual con un grande”, fueron las palabras del entrenador de Warnes cuando se reunió con sus jugadores al final del partido.
Y Warnes tenía una parada difícil en este cruce de semifinales. Le había tocado nada más ni nada menos que Bragado Club, el equipo más ganador de los últimos años y obviamente el gran candidato para esta nueva temporada.
En la ida, el elenco “tricolor” logró imponerse de vista por 2 a 0, y de esta manera lograr una diferencia importante pensando en el pase a la final.
En este partido que arrancó con sol y culminó con tormenta, tuvo un primer tiempo equilibrado donde ambos buscaron ser ordenados a la hora de jugar. Pero el marcador no sufrió alteraciones.
En la segunda parte, ya con la presencia de algunas gotas y la amenaza de tormenta, el trámite cobró más intensidad, principalmente cuando a los 2 minutos, “Cholito” Mintegui se encargó de abrir el marcador después de un penal marcado por el árbitro Luciano Rodríguez. Warnes estaba a un gol de la hazaña.
Fueron unos instantes donde pareció que se podía, pero inmediatamente Bragado Club comenzó a mover piezas para encontrar la solución a lo que parecía un problema y cerca de la media hora llegó al empate a través de Juan Citate.
De esta manera, Bragado Club sacó el otro pasaje a la final y un par de semanas estarán cara a cara con Salaberry para conocer al mejor del “Clausura”.

Roque Ciancio, el juvenil arquero de Warnes fue figura
La barrida de Guille Auza ante la presencia de Miguel Manso
Penal clave. Matías Bernabei adivina el palo y le ataja el remate a Lucas Aragonés
Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin