Press "Enter" to skip to content

Juventud Salaberry sigue cosechando logros institucionales y deportivos

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

-El club ya cuenta con un predio deportivo con todas las comodidades y el equipo de primera división, se prepara para afrontar una nueva final

El club Juventud Salaberry está viviendo un gran momento en todo punto de vista. Ya consolidado institucionalmente, con una comisión conformada que trabaja de gran manera para seguir logrando avances, se le suma el éxito deportivo de equipo que compite en el torneo de primera división del futbol local.
Además, hace algunas semanas fue inaugurado un muy lindo predio de entrenamiento, que se encuentra ubicado en Sarmiento e Illia.
Horacio Dana, presidente de Salaberry, reconoció que para todo el grupo de trabajo vinculado al club, era impensado que en tan poco tiempo se pudiera llegar a este presente y destacó el apoyo de distintos sectores: “Esto es fruto de todo lo que la gente nos brinda, los auspiciantes y quienes nos acompañaron en la última edición de la Fiesta Nacional del Caballo, donde hicimos un fogón y nos fue realmente bien, con un buen ingreso que es volcado en la institución”.
Señaló que lo que se recaudó se invierte en el predio deportivo que cuenta con la cancha principal, una cancha de futbol 7 y todo lo que se necesita para poder tener el lugar de entrenamiento, con la iluminación adecuada y el sistema de riego.
“Todo es resultado de recursos genuinos, acá no hay subsidios, ni colaboración de algún sector de la política, es todo aporte de quienes confían en nosotros, que son los auspiciantes como Euskal y Agrocam que están apoyando desde un primer momento cuando no teníamos equipo, ni cancha, ni resultados deportivos. Acá esta la muestra de que todo lo que se recauda se vuelca en el trabajo que estamos realizando”, expresó.
Dana aclaró que el predio solo puede ser utilizado para entrenamientos, partidos amistosos, trabajar en lo que es la escuela de futbol infantil, pero que no está habilitado para albergar partidos oficiales de primera división.
Pasando al plano deportivo, el entrenador Mauricio Tenorio, se mostró muy contento porque el equipo logró el pase a una nueva final al igual que en 2018, donde nuevamente deberá enfrentar a Bragado Club: “Más allá de que en la primera parte del año no se nos dio, los chicos no bajaron los brazos y yo tenía fe del grupo que tenemos para conseguir el objetivo. Tenemos quince días para prepararnos a full y a Bragado Club lo respetamos, pero confío en nuestro poderío, así que va a ser una linda final”.
Por su parte Matías Bernabei, arquero de Salaberry, que pudo ser protagonista atajando un penal en la definición, remarcó que los jugadores de San Martin, “dejaron todo” y por eso terminó siendo una serie muy pareja.
“Realmente nos costó mucho, terminamos definiendo por penales y tuvimos la suerte de poder ganar, pero hay que sacarse el sombrero por el esfuerzo del rival que jugó como una si fuese una final y estuvieron a la altura”.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin