Press "Enter" to skip to content

Todo listo para la 3º Jornada de Patrimonio Bragadense

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

-Tendrá lugar el 9 de noviembre en la Municipalidad -Se presentarán cinco disertantes

El Salón Blanco del Palacio Municipal será el espacio donde este sábado, desde las 14 horas, se vivirá la 3º Jornada de Patrimonio Bragadense, una propuesta que promete ser especial.
El evento se anunció ayer, en la Dirección de Cultura. “Se va a disertar sobre diferentes temas que tienen que ver con patrimonio cultural y el patrimonio histórico de la ciudad de Bragado y a nivel nacional también”, declaró Malena Católica, titular del área.
Y redondeó: “Los esperamos al que quiera venir a conocer un poco más de esto. Va a haber café, algo para comer, así que va a ser algo muy dinámico”.
A su turno, Alejandra Taghón, una de las disertantes, comentó: “Con Graciela Manzione venimos trabajando desde el año 2010 en la elaboración del catálogo de bienes patrimoniales, así que estamos muy contentas de que se pueda desarrollar esta tercera jornada de manera consecutiva”.
Además, destacó que Bragado es uno de los pocos municipios a nivel provincial que cuenta con este trabajo de preservación del patrimonio, a través del catálogo y una comisión que se ocupa de los bienes públicos y privados.
“Hemos tenido algunos logros importantes en el cuidado y en la preservación, más que nada de bienes privados porque lo que es institucional, generalmente, está bien cuidado”, cerró.

CRONOGRAMA
-14 horas: Isabel Gallina, con la charla “Alfarería, patrimonio cultural y material: promoción y preservación de antiguas técnicas”.
-15 horas: MelinaYuln, arquitecta que hablará sobre patrimonio y sostenibilidad.
-15.50 horas: Graciela Manzione y Alejandra Taghón harán un viaje por el catálogo del patrimonio local.
-16 horas: Fermín Labaqui, arquitecto que tratará las políticas públicas y patrimonio, y la comisión nacional de museos.

Malena Católica y Alejandra Taghón.
Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin