Press "Enter" to skip to content

Adrián Castaño: “Los trabajadores municipales le pusieron el pecho todo el año y son los representantes del estado ante la sociedad”

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

El secretario del STM Bragado se refirió a la actualidad de los empleados municipales y valoró el esfuerzo y el empuje que hicieron durante este difícil 2019.

Hoy 8 de Noviembre se celebra el Día del Empleado Municipal, en conmemoración a la creación en 1959 de la Confederación de Obreros y Empleados Municipales de la República Argentina (COEMA).
En nuestra ciudad, uno de los gremios que representa a los trabajadores del sector el Sindicato de Trabajadores Municipales, entidad que actualmente tiene a Adrián Castaño como Secretario General.
Mientras se ultiman los detalles para lo que será la fiesta que se desarrollará esta noche, para la cual vendieron unas 400 tarjetas, el referente del STM dialogó con “La Voz” para hacer un análisis de cómo están los empleados del ámbito municipal.
“Todos los años tenemos acostumbrados a nuestros afiliados y a los trabajadores de que cuando llega esta fecha, lo festejamos con una cena show y todo un agasajo que creemos que se lo merecen porque ha sido un año muy difícil para los trabajadores en su conjunto” comenzó diciendo Castaño.
Con un 2019 que ya se va, el dirigente sindical no dudó en asegurar que “la clase trabajadora fue la más golpeada por la crisis” y expresó su orgullo por poder representar a los empleados municipales “que le pusieron el pecho todo el año y son los representantes del estado ante la sociedad”.

“Trabajaron todo el año, aguantaron a pesar de los embates de la económica y creo que a la hora de hacer un balance no hay dudas que fue un 2019 difícil, pero esperamos que ahora con un nuevo gobierno a nivel nacional y provincial se renueven las esperanzas”.
Con respecto al rol del STM ante esta coyuntura compleja, Adrián Castaño señaló que estuvieron a la altura entendiendo que al trabajador muchas veces no le alcanza su salario y no llega a estar del todo conforme.
“Siempre tratamos de llegar a un acuerdo el cual se pueda cobrar, que el trabajador municipal tenga su sueldo el primer día de cada mes como se viene haciendo y obviamente tratando de pelearla porque la lucha que se pierde es la que se abandona, y acá no se va a abandonar” remarcó.
Agregó que como entidad gremial se pudieron alcanzar los objetivos que se plantearon siendo el Convenio Colectivo de Trabajo uno de las metas más importantes que tenían por delante: “Esto ya se llevó adelante, está firmado y en el corto plazo las bonificaciones van a pasar a ser remunerativas que es lo que permitirá sumarle plata a los pasivos. La verdad que este logro es lo que llevamos como bandera ya que nuestra federación fue la impulsora de los convenios colectivos de trabajo”.
Por otro lado, Castaño comentó que el trabajador municipal está muy bien representado gracias al trabajo que no solo lleva a cabo el STM, sino también sus colegas del SEMB y ATE.
“En ese sentido se creció mucho a partir de las tarea gremial. Yo siempre digo que en cada negociación los tres gremios estamos alineados peleando siempre por el salario del trabajador para lograr un acuerdo a favor de los afiliados” subrayó.
Para finalizar, el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Bragado cerró con un mensaje: “Solo quiero felicitarlos y decirles que se sientan orgullosos de ser municipales, porque a veces el municipal está mal visto por la sociedad, pero que no debe sentir ese estigma y estar orgulloso porque este año el trabajador le puso el pecho para salir adelante pese a las necesidades”.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin