Press "Enter" to skip to content

Hoy se llevará a cabo una jornada de paro nacional docente

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Con motivo del conflicto que mantienen los docentes de Chubut con el gobierno de aquella provincia. El Frente de Unidad de Docentes Bonaerenses (FUDB), confirmó su adhesión a la medida que fue convocada por CTERA.

La Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA) convocó a un paro docente nacional de 24 horas para hoy viernes, por lo que no habrá clases en todo el país.
Dicha entidad gremial, que nuclea a una gran cantidad de docentes, confirmó que el motivo de la huelga es por los incidentes registrados durante una protesta que tuvo lugar ayer en Chubut.
En horas de la mañana de ayer, docentes chubutenses reclamaban frente a la Casa de Gobierno provincial contra los descuentos sufridos por los días de paro y allí fue detenido Santiago Goodman, líder de la Asociación Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECH).
Seguidamente hubo serios incidentes entre la policía y los manifestantes.
-Este es el tercer paro que impulsa CTERA por el conflicto docente en Chubut que lleva ya varios meses y que en la provincia ya se totaliza la decimosexta semana consecutiva de paro.

COMUNICADO OFICIAL DE CTERA
CTERA convoca a paro nacional docente: viernes 8 de noviembre 2019.

-Repudiamos la brutal represión en Chubut.
-Exigimos al gobierno provincial la inmediata liberación de Santiago Goodman – secretario general de ATECH.
-Urgente solución al conflicto educativo en Chubut.
-Devolución de los descuentos ilegales.
-Pago de todas las deudas.

La CTERA ha resuelto convocar a un Paro Nacional Docente ante la brutal represión que sufrieron los trabajadores de la educación chubutenses, mientras realizaban una marcha frente a la Casa de Gobierno en Rawson.
A estos graves y repudiables hechos, se suma la detención del Secretario General de ATECH, Santiago Goodman, quien participaba de la marcha.
CTERA viene denunciado la grave situación que viven los docentes en Chubut con retraso en los pagos de los haberes, parálisis de la obra social, entre otras problemáticas.
CTERA exige al Gobierno Provincial la urgente liberación de Santiago Goodman, y el cese inmediato de la represión.
Asimismo volvemos a ratificar, en forma urgente, al Gobierno Provincial y Nacional la urgente solución a los problemas que viven los trabajadores.

Sonia Alesso
Secretaria General
Roberto Baradel
Secretario General Adjunto

COMUNICADO DEL FUDB ADHIRIENDO A LA MEDIDA DE FUERZA
El FUDB adhiere al PARO NACIONAL DOCENTE convocado para este viernes 8 de noviembre, en repudio a la brutal represión contra los Trabajadores de la Educación de Chubut y la detención de Santiago Goodman, Secretario General de ATECH.

Frente de Unidad Docente Bonaerense
-AMET FEB SADOP SUTEBA UDOCBA

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin