Press "Enter" to skip to content

“Laly” Gatica: “El problema del PJ no es la falta de un local, sino la falta de conducción”

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

El dirigente peronista reapareció tras la derrota del Frente de Todos a nivel local y volvió a criticar el funcionamiento del Partido Justicialista (PJ), liderado por Daniel Jáuregui Lorda. “Hace cuatro elecciones que ganamos, entonces algo hacemos mal”, advirtió.

El ex diputado provincial, Eduardo “Laly” Gatica, rompió el silencio ayer, tras el resultado de las elecciones, que determinó una nueva derrota del peronismo a nivel local y volvió a mostrarse crítico con la conducción del Partido Justicialista (PJ), que desde 2017 ejerce Daniel Jáuregui Lorda.
En una entrevista con la FM Identidad, el dirigente aseguró que los triunfos de Alberto Fernández en Nación y Axel Kicillof en Provincia eran “esperables”, pero reconoció haberse “sorprendido” por la derrota de Sergio Barenghi frente a su hermano, el flamante intendente reelecto, Vicente Gatica.
“El triunfo en Nación y Provincia era lo que se preveía después de las PASO y es lo que se venía viendo con las medidas que tomó el Presidente Mauricio Macri desde 2015 en adelante. Creo que Alberto (Fernández) es un hombre de Estado y será un gran Presidente. Se vislumbraba que cuando el peronismo comenzara a ordenarse, no había manera de perder las elecciones”, analizó.
Por otra parte, “Laly” Gatica cuestionó el hecho de que el PJ local no haya salido a sentar su posición, luego de que el macrismo reivindicara en los últimos días su política económica a nivel nacional. “Tenemos un país destruido y endeudado, por donde se lo mire y resulta que el Presidente dice que ahora estamos mejor que nunca para crecer. Yo no puedo entender semejante nivel de hipocresía pero más me preocupa que no tengamos en Bragado una voz institucional, que salga a dar esta discusión”, advirtió.
Inmediatamente, se hizo eco de las versiones que circularon en los últimos días sobre la posible renuncia de Jáuregui Lorda, luego de que, tras su derrota en las PASO -en las que quedó tercero detrás de Sergio Barenghi y Jorge Fernández, cerrara el local partidario ubicado en calle Rivadavia al 1200. “Hoy (por ayer) me desayuné con que Daniel Jáuregui Lorda estaba por renunciar, porque le habían sacado los sillones, las mesas y los cuadros del local. Entonces, cuando vemos lo que nos pasa en las elecciones, entendemos que no es casualidad, es causalidad”, reflexionó.
“Tengo la autoridad para hablar porque fui a elecciones internas en 2017 (perdió con Jáuregui Lorda). Hoy no pasa por un local, el gran problema es la falta de conducción. Hace cuatro elecciones que no ganamos, entonces algo hacemos mal”, reiteró “Laly” Gatica.
Finalmente, a la hora de analizar el resultado del pasado domingo 27 de octubre, que determinó la derrota de Barenghi por casi 600 votos, el ex legislador reconoció que Juntos por el Cambio “levantó después de las PASO y al peronismo le faltó un poco en el tramo final de la campaña”. “Me sorprendió la levantada del macrismo, es una realidad. Debemos reconocer que ellos también jugaron y en el último mes fortalecieron la campaña. Quizás a nosotros nos faltó un poco en los últimos días y probablemente nos confiamos demasiado”, remató.

Eduardo “Laly” Gatica.
Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin