Press "Enter" to skip to content

Los amantes del atletismo ya palpitan la 4ª. posta 2×4000

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

La prueba tendrá lugar este domingo, con partida desde la pista de salud y un recorrido que llega al acceso; organiza Javier “Gringo” Aristi y apoya Deportes

Un domingo muy especial vivirán dentro de algunas horas los fanáticos del atletismo, ya que la cuarta edición de la posta 2×4000, se convertirá en realidad luego de una larga planificación.
La competencia está programada para las 10 horas, con largada en la pista de salud y un recorrido que llega al acceso Perón. Y todo esto es posible gracias al trabajo del organizador Javier “Gringo” Aristi y el apoyo de la Dirección de Deportes.
“Nació de una inquietud, de una locura que tuvo el ‘Gringo’ en su momento, el primer año de gestión nuestra”, dijo ayer Juan Rizzo, titular de esa área comunal, al revivir el origen de la posta.
Además, el funcionario destacó que “con el correr de los años la prueba se hizo interesante, atractiva, motivadora, participativa”, la cual posiblemente lo tenga como uno de los participantes.
A su vez, Rizzo se mostró “muy contento” porque “la prueba que nació como una inquietud se pudo sostener en el tiempo y ya está dentro del calendario deportivo de la zona”.
Otro de los puntos que tocó fue el de las áreas municipales que hacen posible la carrera, momento donde mencionó y agradeció a Gobierno, Salud, Desarrollo Social, Guardia Urbana, Tránsito y el Corralón.
En tanto, Aristi aclaró que la posta es una competencia donde dos personas corren 4000 metros cada una, modalidad que definió como “algo medio insólito, inédito”, que permite juntar atletas de diferentes velocidades.
“Nosotros la hicimos con la idea de que sea familiar, de que vengan los amigos a desafiarse y resulta que se puso competitiva también. Entonces se hizo algo demasiado lindo en la zona”, expresó.
La inscripción tiene un valor de 400 pesos por pareja y se realiza al 2342-1546-4399 o al Facebook Javier Alonso Aristi. El servicio de cantina estará a cargo de “Chiche” Villarreal y su grupo.

Javier “Gringo” Aristi y Juan Rizzo.
Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin