Press "Enter" to skip to content

Hoy habrá un evento de hip hop y freestyle en el Constantino

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

A partir de las 15:30 horas con una importante cantidad de participantes. La entrada es un alimento no perecedero.

Esta tarde, a partir de las 15:30 horas, en el Centro Cultural Constantino, se realizará un encuentro de hip-hop y freestyle.
Nicolás Giménez, uno de los jóvenes que trabajan en la parte organizativa del evento, dio algunos detalles y comentó de qué se trata esta actividad que suma cada vez más aficionados.
“Lo que hacemos generalmente son competencias de freestyle, pero lo que vamos a hacer en esta oportunidad también son exhibiciones de “beatbok” y breakdance, que son otras disciplinas que están dentro de nuestra cultura que no solemos implementar porque escasean bastante” explicó.
Contó que cinco personas harán exhibiciones de beatbok (hacer una base musical con la boca), otras cuatro de breakdance (baile de Hip Hop) y luego tendrán lugar las “batallas de freestyle”.
“El freestyle son improvisaciones donde dos o más personas se enfrentan en una batalla de argumentos donde un jurado determina quién es el ganador, algo que habitualmente se puede ver en la plaza cuando nos juntamos a improvisar” señaló Nicolás.
De este encuentro habrá 16 participantes que llegan preclasificados, de los cuales hay uno que son de Bragado; además hay 6 preclasificados por videos que fueron enviados por personas que querían participar donde allí dos son bragadenses y otros 4 participantes surgirán de una etapa clasificatoria que se hará desde las 13 hs de hoy, en la Plaza 25 de Mayo.
El jurado que evaluará a cada uno de los competidores, estará compuesto por cinco integrantes y uno de ellos es el propio Nicolás Giménez, sumado a otro aficionado nuestra ciudad y otra tres personas que llegan de Buenos Aires, Chacabuco y Chivilcoy.
La invitación es abierta para todos, no se cobrará entrada y se invita a quienes asistan, que colaboren con alimentos no perecederos que luego serán donados.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin