Press "Enter" to skip to content

Bragado Club y Juventud Salaberry definen quien será el dueño del Torneo Clausura

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Jugarán en el Complejo Deportivo Municipal a las 19 hs. El partido de ida, disputado la semana pasada, terminó 2 a 2.

Mañana el Torneo Clausura tendrá un nuevo campeón que saldrá del cruce entre Bragado Club y Juventud Salaberry, que se enfrentarán en la revancha de la final del certamen, desde las 19 horas de mañana, en el Complejo Deportivo Municipal.
Después del 2 a 2 del partido de ida, la serie quedó abierta y si bien el “Tricolor” puede asomar como un natural candidato a quedarse con el título, Salaberry ha demostrado en todo este tiempo que tiene muchas herramientas como para gritar campeón en la noche de domingo.
Ganar el Clausura mañana le representaría a Bragado Club la posibilidad de consagrarse Campeón Anual 2019, por haberse quedado con el Apertura; asegurar su lugar en el Torneo Regional Amateur 2020 y terminar el año “algo más temprano”, que temporadas anteriores.
Este último punto no es menor teniendo en cuenta que gran parte de este plantel, ha iniciado los trabajos en Enero para disputar el Regional Amateur y prácticamente no pararon, cuestión que se viene repitiendo año tras año, ya que el “Tricolor” siempre está en las definiciones de los certámenes domésticos.
Otro aspecto que motiva aún más es el poder alcanzar el ansiado “pentacampeonato” e igualar el logro de Boca de Bragado, entre finales de la década del 80 y principios de los 90.
De resultar triunfador el domingo, Bragado Club habrá ganado todas las competencias oficiales de la Liga Bragadense de Fútbol en este 2019, (Supercopa Bragado, Torneo Apertura, Copa Bragado y sumaría el Torneo Clausura”.
Pero del otro lado tendrá a un equipo cuya presencia en finales no es fruto de una casualidad, sino que responde a un trabajo serio y sostenido en el tiempo.
Desde su vuelta al fútbol local, Juventud Salaberry, no paró de crecer en lo institucional y en lo deportivo.
Tras jugar en la segunda división en 2017, en 2018 llegó a la máxima categoría y a los pocos meses cayó por penales en la final del Torneo Apertura, de aquel año frente a Bragado Club.
Como el fútbol es juego que en algún momento da revancha, finalmente los dirigidos por Mauricio Tenorio obtendrían el Clausura 2018, en una definición inolvidable, ante otro grande como Sportivo Bragado.
El año pasado los tuvo nuevamente cara a cara para dirimir al “Campeón Anual 2018” y pese a estar a la altura de las circunstancias, fue el equipo comandado técnicamente por Guillermo Pérez, quien impuso su poderío y levantó el trofeo.
Mañana estarán otra vez frente a frente, “el protagonista de siempre” y un equipo que ya se está acostumbrando a ser uno de los que marca el camino dentro del futbol bragadense.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin