Press "Enter" to skip to content

Nuevo Horizonte hizo historia y jugará en Primera

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Tras derrotar a Porteño en la final del Torneo de Ascenso, el año que viene jugará en la máxima categoría de la Liga Bragadense de Fútbol. El barrio se vistió de fiesta y continúa celebrando la conquista.

El Barrio Nuevo Horizonte vive días históricos. A partir del 2020, su equipo de fútbol jugará en la máxima categoría de la Liga Bragadense, una conquista que todavía, a casi una semana de lograda, en el Estadio José Percudani, del Complejo Municipal, continúa celebrándose.
El ascenso llegó, finalmente, luego de una disputada final anual, el domingo pasado, frente a Porteño, en la que los de Nuevo Horizonte consiguieron imponerse por la mínima, con un solitario pero inolvidable gol de Horacio “Lacho” Yaffaldano, un experimentado delantero que en el crepúsculo de su trayectoria, consiguió regalarle la máxima alegría deportiva de su vida a un barrio entero.
El final del partido, desató la algarabía en el estadio y el eco de la celebración llegó incluso hasta las calles del centro de la ciudad. En el césped del Percudani, el presidente de la Liga, Oscar Peracca, entregó el trofeo de campeón a Franco Gatica, uno de los referentes máximos del plantel.
A pocos metros de él, su primo, Federico -otro de los puntos altos del equipo campeón-, acompañaba con un aplauso interminable el momento que, de antemano, se sabía que quedaría para siempre en la memoria del Nuevo Horizonte. Porque la próxima vez que pisen el césped del estadio, los once representantes del barrio, serán jugadores de Primera.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin