Press "Enter" to skip to content

Elecciones “xeneizes”: ¿Cómo jugará la Peña Encuentro Boquense?

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

La agrupación bragadense aseguró que hay “libertad de acción” para que sus socios apoyen a la lista que deseen, el próximo sábado. Sin embargo, desde la conducción creen que el ex presidente Jorge Ameal candidato a volver a Casa Amarilla- es “la peor opción para las peñas”. Habrá dos combis desde Bragado gratuitas para el día de la votación.

Los socios del Club Atlético Boca Juniors elegirán el fin de semana venidero a su futura conducción y pese a que los comicios del domingo se jugarán en la sede de Brandsen , en el sur de la Capital Federal, el Interior bonaerense y del país entero estarán expectantes por un resultado que marcará el rumbo de la institución en los próximos cuatro años.
En Bragado, la Peña Encuentro Boquense pondrá en juego también propios intereses en los comicios “xeneizes” y si bien en diálogo con los medios de prensa locales aseguraron que los socios de la agrupación tendrán “libertad de acción” para respaldar a cualquiera de las tres listas participantes -la oficialista, que encabeza Christian Gribaudo; la del ex presidente Jorge Ameal, acompañado por Mario Pergolini y el ídolo Juan Román Riquelme; y la de “Juntos para Volver a Ganar”, de José Beraldi y el chacabuquense Rodolfo “Royco” Ferrari-, por lo bajo, en la Comisión presidida por Alejandro García admiten su preferencia por el candidato de la continuidad del proceso iniciado hace ocho años por el actual jefe del club de La Ribera, Daniel Angelici.
Aún más, dentro de la sede de calle Suárez, en el barrio El Bajo, más de uno califica la muy probable victoria de Ameal -que ejerció la presidencia de Boca hasta 2011, luego de la repentina muerte de Pedro Pompilio, sucesor de Mauricio Macri- como “la peor opción para las peñas del Interior y para Boca en general”.
“La gestión de Angelici no fue mala, aunque se esperaban mejores resultados, sobre todo en las copas. Y el hecho de que River haya entrado en un buena racha, lo complicó todavía más”, reflexionan fuera de los micrófonos en la Peña, a la vez que recuerdan que “los años de Ameal fueron los peores para Boca en términos de resultados deportivos”.
A más de 200 kilómetros de Bragado, el “Mundo Boca” vive días convulsionados: la decisión del ex 10 de la época de oro “xeneize”, Juan Román Riquelme, de jugar en la lista oposición, significó un golpe muy duro para el oficialismo, que se enfrenta a la posibilidad concreta de perder el control de la institución, pese al recuerdo poco feliz de la Era Ameal. “Los pasillos del club parecen un velatorio”, admitieron en off a La Voz, cerca de la Agrupación, dando por descontado que la entrada de Riquelme a la contienda “terminará inclinando la balanza”.
Por lo pronto, la mañana del día de las elecciones desde la Peña habilitarán dos combis, de manera gratuita, con almuerzo incluido, para los socios del Interior habilitados para votar. En Bragado, se calcula, serán alrededor de la centena.

Alejandro García, presidente de la Peña Encuentro Boquense.
Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin