Press "Enter" to skip to content

Gustavo Garzón brindó seminario sobre actuación y presentó el film “Down para Arriba”

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

-Las actividades se realizaron en Isabella y en toda la parte organizativa estuvo trabajando Juan “Cebolla” Martínez

El reconocido actor Gustavo Garzón, visitó nuestra ciudad para realizar una serie de actividades, que despertaron el interés del público.
Esta fue una iniciativa de Juan “Cebolla” Martínez, un bragadense que siempre está buscando hacer su aporte al arte y a la cultura con este tipo de propuestas.
La actividad se llevó a cabo en el boliche “Isabella”, propiedad de Martínez, quien en un primer momento expresó su alegría y agradecimiento a Garzón por venir a Bragado, a compartir un grato momento.
El destacado artista brindó un seminario intensivo de actuación que estuvo destinado a actores, estudiantes de teatro y todos aquellos que se mostraran interesados en participar.
“Estoy muy agradecido por la convocatoria y a toda la gente que accedió a venir. La verdad estoy contento por el trabajo que Juan (Martínez), se tomó para que todo esto funcione, esté vivo y a estas actividades las hago con mucho amor para mí”, comentó el ilustre visitante.
Luego del seminario se presentó el documental “Down para Arriba”, que refleja una gran parte de la vida de Gustavo Garzón, ya que es padre de mellizos con Síndrome de Down.
“Es algo muy íntimo y personal de mi propia vida y genera encuentros con la población, en general relacionada con la capacidad intelectual y que a mí me resulta muy reconfortante, de mucho aprendizaje y nutritivo emocionalmente”.
Agregó que a la película no la presenta en su lugar de artista, actor ni director; sino como padre ya que en ella cuenta su experiencia como padre de gemelos con Síndrome de Down: “Yo soy una persona enamorada de las personas con Síndrome de Down, a partir de mis hijos y luego de la gran cantidad que conocí, gracias a ellos en las escuelas, talleres y toda la vuelta que damos los padres cuanto tenemos hijos con estas características. Simplemente quiero que la gente sepa todo lo maravilloso que son estas personas y lo que muestran en la película que es su gracia, su amorosidad, frescura, franqueza e inteligencia. Algo de lo que a mí me enamora aparece en esa pantalla y es lo que se lleva la gente”.
Garzón señaló también que tiene una Escuela de comedia musical para personas con discapacidad intelectual, desde hace ya varios años.
Por su parte Silvina Flores, Directora de Cultura de la Municipalidad de Bragado, recordó que la película se proyectó en Bragado al momento de su estreno y que generó una gran emoción en el público que asistió.
“El arte es súper sanador, yo lo vivo desde la danza y la discapacidad y el arte, se llevan muy bien, porque saca lo mejor del ser humano”, subrayó.
-Previo a la proyección de “Down para Arriba”, hubo una presentación del Ballet IntegrArte.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin