Press "Enter" to skip to content

5 increíbles ventajas de la impresión 3D

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

En Bragado se ha venido incentivando a la ciudadanía a aprender sobre las nuevas tendencias tecnológicas como la impresión 3D. Hace poco, el cuarto curso de Introducción sobre Impresión 3D culminó exitosamente y 15 vecinos de la comunidad fueron capacitados para dominar esta tendencia que, al igual que Lucky Nugget juegos de casino online, es una tendencia que se va imponiendo a nivel mundial.
La fabricación aditiva, también conocida como impresión 3D, se refiere al proceso de producción de objetos sólidos tridimensionales a partir de un archivo de computadora. La impresión ocurre en un proceso aditivo donde se desarrolla un objeto sólido a través de las capas sucesivas de material. Hay una amplia gama de materiales para elegir, incluyendo plástico, cerámica y metal. El procedimiento comienza con la creación de un archivo digital 3D como el diseño asistido por computadora. El archivo digital 3D se envía a una impresora 3D para imprimir usando un comando de impresión simple.
Muchas compañías ya han adoptado la impresión 3D. Otras, tienen planes de introducir la tecnología y reemplazar la fabricación sustractiva tradicional. De hecho, investigaciones recientes muestran que más del 70 por ciento de los fabricantes han adoptado la impresión 3D. Además, más del 50 por ciento espera que se utilice la tecnología de impresión 3D para el desarrollo de productos de alto volumen, y alrededor del 22 por ciento estiman que sus efectos en las cadenas de suministro tendrán un gran impacto.
Un informe de 2015 de Wohlers Associates, una firma líder de analistas de impresión 3D, estimó un crecimiento anual del 31 por ciento en la industria de impresión 3D entre el 2014 y el 2020. En el 2014, la industria de impresión 3D generó aproximadamente $ 4 mil millones de ingresos globales. En el 2016, se vendieron más de 275,000 impresoras 3D en todo el mundo, según el informe anual de Wohler. El crecimiento proyectado muestra que la impresión 3D en última instancia generará más de $ 21 mil millones en ingresos en todo el mundo.
El uso de la tecnología de impresión 3D puede proporcionar numerosos beneficios tanto para individuos como para empresas. Aquí hay diez beneficios significativos que proporciona la tecnología de impresión 3D:

  1. Producción más rápida
    La impresión 3D es más rápida que la fabricación convencional, incluidos los moldes de inyección y la producción sustractiva. El diseño más rápido en la producción de prototipos se traduce en más tiempo para repetir el prototipo y encontrar el producto adecuado para el mercado antes que la competencia. La producción por medio de la impresión 3D lleva solo unas horas. Por el contrario, probar ideas y diseños con métodos de fabricación convencionales puede llevar días, si no varias semanas.
  2. Fácilmente accesible
    La impresión 3D ha existido durante décadas, pero realmente no despegó hasta el 2010. La explosión de los intereses de la impresión 3D ha traído un software y un hardware más fácil de usar para los consumidores a medida que ha entrado más competencia en el área de impresión. Nunca ha sido tan fácil aprender la tecnología y puede ser incorporada en cuestión de días en un ciclo de producción.
  3. Mejor calidad
    Los métodos de fabricación tradicionales pueden dar como resultado diseños pobres y, por lo tanto, prototipos de baja calidad. Al contrario, la impresión 3D es un proceso que permite el ensamblaje paso a paso del objeto, lo que garantiza diseños mejorados y, finalmente, objetos y productos de mejor calidad.
  4. Diseño tangible y pruebas de productos
    La impresión 3D ofrece el beneficio de poder ver un producto o prototipo en la pantalla antes de ser impreso. Es posible experimentar el tacto y la sensación del prototipo del producto para así probarlo físicamente y encontrar fallas en el diseño. Si se encuentra un problema, se puede modificar el archivo CAD e imprimir una nueva versión perfeccionada.
  5. Rentabilidad
    Los costos laborales desempeñan un papel importante en la determinación de la cantidad de dinero que se gastará en el desarrollo de un prototipo. Las metodologías tradicionales de creación de prototipos, incluidas las corridas de producción y el moldeo por inyección, son costosas ya que requieren mucho trabajo humano. Los costos laborales también son muy altos con la fabricación sustractiva convencional. Necesita operadores y técnicos de máquinas con experiencia para manejar la producción, además, debe pagar a estos trabajadores y utilizar maquinaria costosa. Sin embargo, con la impresión 3D, el trabajo puede ser muy sencillo y llevado a cabo por una sola persona que emite un comando de impresión.
  6. Diseños creativos y libertad de personalización
    Las técnicas de fabricación tradicionales son buenas para crear millones de copias de la misma cosa. Resulta en los mismos diseños aburridos y sin la capacidad de mejorar mucho. Hacer que cada diseño sea único con estas técnicas es extraordinariamente difícil.
    La impresión 3D permite una personalización interminable, lo que hace que sea mucho más sencillo acomodar toques personales que solicitan los clientes.
  7. Ilimitadas formas y geometría
    Los viejos métodos de fabricación dependen de moldes y tecnologías de corte para generar las formas deseadas. Diseñar formas geométricamente complejas puede ser difícil y costoso con esta tecnología. La impresión 3D asume este desafío con facilidad y no hay mucho que la tecnología no pueda hacer con el material de soporte adecuado.
  8. Puede implementar una variedad de materias primas
    Los diseñadores de productos tienen que calcular sus pasos cuando se trata de materiales para usar en la fabricación de moldes por inyección o sustractivos. La fabricación en masa no admite la mezcla de materias primas, ya que puede ser costoso. Además, combinar elementos químicos y físicos es complicado.
    La impresión 3D acomoda fácilmente una amplia gama de materias primas que incluyen vidrio, metal, papel, cerámica, biomaterial, plata, entre otros materiales.
  9. Menos producción de residuos
    El corte por CNC y el moldeo por inyección generan muchos recursos desperdiciados. Ambos implican la eliminación de materiales de bloques sólidos. A diferencia de estos dos, la impresión 3D solo usa material que es necesario para crear una parte prototipo, ni más ni menos. Además, reutilizar los materiales de una impresión 3D es relativamente sencillo. Como resultado, la fabricación aditiva genera muy poco desperdicio y le ahorra mucho dinero a una empresa.
  10. Reducción de riesgos
    Cuando se trata de la fabricación de productos, un buen diseñador sabe que la verificación adecuada del diseño es crucial antes de invertir en una herramienta de moldeo costosa. La tecnología de impresión 3D permite a los diseñadores de productos verificar los prototipos del producto antes de comenzar con importantes inversiones en fabricación que a veces pueden ser desastrosas.

La impresión 3D permite convertir un concepto en realidad más rápido de lo que se puede imaginar. Los productos se fabrican de forma rápida y económica. La tecnología sin duda continuará transformando cada industria, cambiando la forma en que trabajamos y vivimos en el futuro.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin