Press "Enter" to skip to content

Aquí están, estos son: Gatica presentó a los “titulares” del equipo municipal para su segundo mandato

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Tal como lo había anticipado La Voz, el intendente estará acompañado por siete secretarios. En las próximas 48 horas, se anunciará el organigrama completo. Las novedades más importantes: vuelve Alexis Camús y llega Laura Benalal. Siguen Natalia Gatica, Mauricio Tomasino, Mónica Pussó y Fabio Bollini. Se va Fermín Cassani y lo reemplazará Gustavo Ripari.

El intendente municipal, Vicente Gatica, presentó ayer en sociedad a los siete secretarios que formarán la columna vertebral de su “equipo” de gobierno, de cara al inicio de su segundo mandato, el próximo martes 10.
Tal como había anticipado La Voz en su edición del viernes pasado, el “núcleo duro” del poder del jefe comunal se mantendrá inalterable. En efecto, Natalia Gatica y Mauricio Tomasino seguirán siendo los funcionarios de mayor peso dentro del gabinete y, por otro lado, quedó oficializado el regreso del concejal Alexis Camús al Departamento Ejecutivo, aunque no como secretario de Relaciones Institucionales, como en los primeros dos años de la gestión Gatica, sino que esta vez lo hará al mando de la más discreta Secretaría de Localidades Rurales y Caminos de la Producción.
De esta forma, la primera radiografía del nuevo esqueleto municipal lo presenta como el funcionario menos favorecido en el reparto de poder, al menos frente a Natalia Gatica, que quedará a cargo de la estratégica cartera de Integración Sociourbana y Ambiental.
Una de las aspectos más novedosos del futuro gabinete será la incorporación de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, cuya responsable será la joven abogada Laura Benalal, hija del ex concejal del radicalismo de los años ’80, Gustavo Benalal. El otro movimiento de relevancia será la salida de Fermín Cassani de la Secretaría de Hacienda -será reubicado en otra área de menor jerarquía- y su reemplazo por el contador público Gustavo Ripari.
El resto de las áreas claves no sufrirán modificaciones: Mónica Pussó seguirá al frente de la Secretaría de Salud mientras que Fabio Bollini quedó ratificado como secretario de Obras Públicas. Con respecto a los niveles inferiores del organigrama, el jefe comunal informó que será anunciado dentro de las próximas 48 horas por el secretario de Gobierno, habida cuenta de restan definir algunas Direcciones.
No obstante y a la hora de explicar a los medios locales los nombramientos, Gatica no escatimó en metáforas futboleras, haciendo gala de su pasado como director de Deportes en las administraciones radicales de Ernesto Figueras y Orlando Costa. “Tengo formación en el deporte y soy de la idea de que equipo que gana no se toca, pero reconozco que hay veces que hay oxigenar el Estado y cuando se cumplen etapas, tenemos que ser capaces de generar los cambios que se deban hacer”, expresó.
“Siempre les exijo a mis funcionarios que sean mejores que yo y para eso necesitamos el compromiso de todos”, insistió el mandatario, que fue reelegido el pasado 27 de octubre al frente de la boleta de Juntos por el Cambio.

Hay equipo. El intendente confirmó a los siete secretarios que formarán la base del gabinete en su segunda gestión.
Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin