Press "Enter" to skip to content

Fútbol

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

San Martín es de primera y de primera no se va, el equipo de Aragonéz sigue en la máxima categoría
-Por Miguel Marchetti.

San Martín Superó a Porteño 4 a 0 y mantiene la categoría. El domingo por la tarde en el Complejo Deportivo Municipal se jugó el partido entre San Martín y Porteño, para dirimir, el primero, su continuidad en Primera División y el segundo en busca de la segunda posibilidad para ascender.
Y fue victoria de San Martín 4 a 0, un resultado que podría marcar claramente la superioridad de uno hacia el otro, cosa que finalmente se dio desde la mitad del segundo tiempo, dónde el partido comenzó a definirse.
El primer tiempo fue parejo, sin llegadas de gol para ambos, muy jugado en la mitad del terreno y los arqueros no tenían trabajo, parecía que así se marcharían al descanso, pero PALU metió un bombazo desde afuera del área sector derecho del ataque y la clavó lejos de SCOTTI, 1 a 0 para San Martín, que minutos después con NIETTO tuvo el segundo y la pelota reventó el travesaño.
Así se fueron, con victoria parcial de San Martín 1 a 0 y un Porteño con mucha bronca, porque entendían que no merecían estar perdiendo y era una realidad, pero la adversidad los marcaba.
El segundo tiempo encontró a Porteño decidido en busca de la igualdad, cercó el campo de San Martín y con mucha fuerza fue a buscar ese gol que ilusionara con el ascenso, Martínez fue fundamental Beraza en el área era una luz roja y además Guerra aparecía con mayor frecuencia, remató desviado Sazone que luego dejo la cancha con un problema, Obregón también encontró su remate pero sin dirección , hasta que llega un centro Beraza que gana sólito dentro del área cabezazo y la pelota que besa la red del arco defendido por Ullua, pero antes había sonado el silbato de Tolosa marcando una infracción en ataque y se anula el gol.
De allí en mas, Nietto en dos oportunidades y Goyenecche de penal pusieron el definitivo 4 a 0 y San Martín se quedó en Primera.
Una excesiva diferencia, pero con Nietto pura potencia y goleador, con Lautaro Aragonéz manejando los hilos, con Fernández Y Perafán muy consolidados en el fondo Palu movedizo y de muy difícil marca para los adversarios, por su trajinar, y la regularidad de todos, hicieron que el 4 a 0 fuera una realidad y que el festejo se instale en San Martín.
Porteño regresó al fútbol local, salió campeón del Apertura, jugó la final por el ascenso con Nuevo Horizonte, ahora tuvo esta posibilidad, no se le dio, pero sin dudas en el balance general, lo positivo superó, más allá de no lograr el ascenso, lo negativo y allí debe estar entonces el reconocimiento de lo realizado a lo largo del año.

Goyeneche de penal, Nietto en dos ocasiones y Palú, los nombres del gol en la tarde del complejo en el partido decisivo ante Porteño.
Lautaro Aragonéz, capitán de San Martín, Rubén Tolosa, árbitro del cotejo y Sasone, capitán de porteño minutos antes de arrancar el encuentro.
San Martín es de primera y de primera no se va, equipo que mantuvo la categoría en su partido ante Porteño.
Equipo de Porteño que jugó ante San Martín la posibilidad del ascenso a primera división.
Terna arbitral del último partido del año en el futbol local por torneos organizados por la Liga bragadense, Rodríguez, Tolosa e Ibarguren.
Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin