Press "Enter" to skip to content

Se realiza hoy la caminata por el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

La concentración será a las 9.30 en Pellegrini y Lavalle, para llegar hasta la plaza 25 de Mayo; actuará el grupo PapelNonos.

Sin lugar a dudas, este no es un martes más. Es que hoy se celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad y Bragado disfrutará de una caminata con muchas emociones.
La concentración será a las 9.30 horas en la esquina el Banco Nación para llegar a la plaza 25 de Mayo. Allí actuará PapelNonos, grupo que también se sumará al recorrido por las calles céntricas.
“Decidimos, junto con la Secretaría de Desarrollo Social y el Intendente, que se haga una actividad donde puedan participar toda persona que quiera, que nos deseé acompañar”, dijo ayer Silvina Flores, directora de Discapacidad.
La funcionaria comentó que esta es una caminata “sencilla, corta” para que todos puedan participar. “Invitamos a las instituciones que se quieran acercar con carteles, con alguna bandera que los identifique para caminar en grupos si se quiere. La idea es mezclarnos, es que se sume toda persona que quiera, no es necesario que todos vayan con identificación”, agregó.
Además, subrayó: “Estamos en una etapa muy importante, de muchos cambios y donde la discapacidad tiene que realmente salir a la calle y todos la tenemos que ver como algo más de esta pluralidad que es la sociedad hoy en día”.
Para Flores, es una satisfacción que desde algunas áreas de la Municipalidad le hayan confirmado asistencia. “La verdad que me pone muy contenta porque es una manera de que todos podamos decir presente y decir realmente ‘estamos para y por las personas con discapacidad’, para que podamos tener todos los mismos derechos “, añadió.
Según su análisis sobre la ciudad, en estos cuatro años se dio “una apertura muy interesante de las instituciones, de las familias”. “Cada vez está saliendo más la discapacidad a la calle. Estamos todos teniendo más contacto con esto y está muy bueno. En Bragado hay mucha gente que trabaja con mucho compromiso”, reforzó.
Y cerró: “Nosotros acá, día a día, acompañamos a la familias entregándoles el primer certificado de sus hijos, familiares, acompañándolos en este nuevo camino que van a transitar, para muchos desconocido, pero que no es imposible. Son personas como todas, maravillosas, con muchísimo amor”.

Silvina Flores.
Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin