Press "Enter" to skip to content

El circuito de motocross cumple 10 años y lo festeja con su primer campeonato nocturno

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Será este sábado, con varias categorías y pilotos de todo el país; la satisfacción de los organizadores y el apoyo de la Municipalidad.

Son 10 años a pura velocidad y emoción, tiempo cargado de esfuerzo por un objetivo claro. Eso y mucho más pasó en el circuito local de motocross, que festeja su cumpleaños con la inauguración del sistema de iluminación y un gran campeonato nocturno.
Es la 1º fecha del torneo de verano que se vivirá este sábado, desde las 18 horas. Y todo es posible gracias a la organización del Automóvil Club Bragado y al apoyo de la Municipalidad.
“Esta gente ha trabajado muchísimo en lo que es el armado de la pista y ahora tienen la posibilidad de inaugurarla con una carrera nocturna. La verdad que el trabajo que han hecho ellos es impresionante, la pista quedó en perfectas condiciones y nosotros estamos muy orgullosos de que Bragado tenga esa pista. La gente que viene a correr lo único que hace es quedar maravillada por el trabajo que tiene, por el recorrido que tiene”, dijo ayer Juan Rizzo, director de Deportes.
Y añadió: “Nosotros, a través del municipio, nos hemos puesto en contacto con ellos y hemos puesto nuestro material humano a disposición. Hubo mucha gente trabajando para que la gente que viene de afuera a esta carrera se lleve la mejor impresión”.
En tanto, Patricio Soto, vocal del Automóvil Club, expresó: “Hace 3 años que venimos trabajando con esta idea. Creíamos que este era el año que lo teníamos que hacer nocturno. Nos arriesgamos un poquito, pusimos mucho trabajo, con mucha colaboración de mucha gente”.
Además, comentó que el circuito nocturno era “un sueño” que tenían con el grupo de motocross. “Llevarlo a cabo, para nosotros, es una satisfacción” confesó y se despidió con el agradecimiento al corralón, Red Vial y a todos los que dijeron presente.
Por su parte, Fernando Caceras, vicepresidente del Automóvil Club, manifestó: “Estamos muy contentos. Ya cumplimos 10 años que hicimos este circuito, y cumplir esos 10 años haciendo una carrera nocturna y con todo el esfuerzo que nos llevó, es algo muy lindo. Es la primera vez que nos vamos a meter directamente nosotros como institución, como club, en la organización de la carrera”.
Y subrayó: “Con el apoyo del municipio y de un montón de gente que nos ha ayudado, logramos que un circuito que tiene muy buenas características desde todo punto de vista, ahora también se pueda disfrutar de noche. Van a venir pilotos, creemos, de todo el país”.
Respecto de la categoría principal, apuntó que será la Máster (pilotos desde los 35 años), al tiempo que agregó que fueron invitados los Expertos y la 85 “para hacer un espectáculo un poco más entretenido y divertido para la gente”.
Las entradas anticipadas (hasta el viernes) salen 200 pesos y son 2x 1, mismo valor que la individual el día de la carrera. No se cobrará estacionamiento, tocarán bandas y se instalarán puestos gastronómicos.

Fernando Caceras, Juan Rizzo y Patricio Soto.
Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin