Press "Enter" to skip to content

El CUCI le abre las puertas a una charla sobre recursos personales

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

La propuesta abierta y gratuita tendrá lugar este viernes, a cargo de las psicólogas Natalia Comino y María Laura Morelli.

Para que todos los vecinos puedan pasar un diciembre positivo, llega al edificio del Centro Unión Comercial e Industrial (CUCI) una charla sobre recursos personales.
La propuesta se concretará este viernes, a las 20 horas. Será con entrada libre y gratuita y las palabras de las psicólogas Natalia Comino y María Laura Morelli.
En el anuncio de ayer, el presidente de la entidad, Jorge Lorenzo Sáez, dijo que fue “grato” presentar a las profesionales que se acercaron al lugar para ofrecer una charla cuyo tema, en esta época del año, “viene bien”.
Luego, Morelli expresó que es una oportunidad que” todos los seres humanos deberían escuchar”. “Primero porque es abierta y gratuita; segundo porque les va a encantar, porque tiene que ver con un miramiento interior, esto que nunca puedo hacer porque estoy todo el día trabajando y haciendo cosas. Y este mundo que me agobia, que me aplasta por la situación social y económica que estamos viviendo”, precisó.
Y reforzó: “Es sentarse a reflexionar sobre uno, sobre qué recursos personales yo puedo utilizar para salir adelante, para llegar otra vez al bienestar y a la felicidad. Eso debería ser algo sencillo, que no lo es tanto”.
A su turno, Comino señaló que la idea es que se pueda charlar “en un lenguaje sencillo, coloquial, que tenga llegada para todo el mundo, que no sea algo difícil ni inalcanzable”. “Un poco el mensaje tiene que ver con la salud física, por supuesto y también mental, emocional que se nos pone mucho en juego en este mundo en el que vivimos, que nos agobia, que nos aplasta, que nos queremos bajar”, agregó.
Además, indicó: “No hay una única respuesta a esto, sino que tenemos que construirlas a las respuestas. Entonces, preguntarnos para que cada uno también se vaya no con respuestas cerradas, sino con nuevas preguntas para seguir adelante”.
Según anticipó, “es también un momento de parar y de encontrarse”. “Nos cuesta encontrar los momentos. Sabemos que es diciembre, que la agenda está súper cargada. Pero bueno, parar, tomarnos una hora para poder mirarnos. Por eso es la invitación”, redondeó.

Guillermo Anso, Natalia Comino, María Laura Morelli y Jorge Lorenzo Sáez.
Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin