Press "Enter" to skip to content

El intendente propondrá a Mario Troncoso como juez de Faltas

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Gatica anunció que el joven abogado dejará su puesto como director de Personal y será impulsado para ocupar uno de los Juzgados de Faltas. ¿Qué establece la ley para nombrar a funcionarios en dicho cargo?

El intendente municipal, Vicente Gatica, anunció el lunes pasado que el director de Personal, Mario Troncoso, dejará su cargo y será propuesto para ocupar uno de los dos Juzgados de Faltas que operan en el distrito bragadense.
La propuesta de Troncoso, sin embargo, cubrirá una de las vacantes, pero ambos Juzgados quedarían sin responsable, teniendo en cuenta que al retiro de Guillermo Castignani se sumará también el hecho de que Viviana Morossini, la encargada del otro Juzgado, asumirá como concejal, el próximo martes.
Según la normativa vigente, el Decreto-Ley Nº 8.751/77 -o Código de Faltas-, la selección del juez de Faltas es una prerrogativa del intendente, con acuerdo del Concejo Deliberante. Así lo establece el artículo N° 21: “Los Jueces de Faltas serán designados por el Intendente Municipal, previo acuerdo del Concejo Deliberante, que será prestado por simple mayoría de votos de los miembros que integran dicho Cuerpo”.
Entre los requisitos que debe reunir el postulante, figuran el de “tener veinticinco (25) años de edad como mínimo y poseer título de abogado, con tres (3) o más años de inscripción en la matrícula”. El momento parece haber llegado para Troncoso, para ocupar un cargo que goza de estabilidad y sólo puede ser removido por causales específicas. Resta que logra el aval en el Concejo Deliberante, que se descuenta que lo conseguirá, con ayuda de la mayoría que ostenta el oficialismo.

Mario Troncoso.
Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin