Press "Enter" to skip to content

Jorge Rosales asumió como congresal nacional del SOEME

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

El dirigente local ya está en funciones luego de integrar la lista “Azul y Blanca” que encabezaron Adrián Di Marco y Evangelina Pérez, flamantes Secretario General y Secretaria Adjunta del gremio. Además se refirió a lo sucedido el viernes en la Escuela Normal y al rol de los auxiliares de educación en las tareas de limpieza.

Tras la elección de las nuevas autoridades del Sindicato de Obreros Empleados de Minoridad y Educación (SOEME), el pasado lunes tuvo lugar la asunción de los nuevos congresales nacionales de los cuales uno de ellos es Jorge Rosales.
Cabe recordar que la entidad gremial estuvo intervenido por 18 meses luego de la detención de Marcelo Balcedo en Uruguay, donde poseía varias propiedades y autos de lujo y quien fue capturado por la policía tras denuncias de diversas irregularidades.
“El viernes asumió la nueva conducción encabezada por Adrián Di Marco, de la Lista Azul y Blanca de la cual participe y el lunes nos tomaron juramento a los nuevos congresales para ya ir normalizando todo y que el sindicato pueda dar respuestas a los afiliados” expresó Rosales.
Hasta el momento había dos interventores del Ministerio de Trabajo, uno nacional y otro provincial; y después de que las nuevas autoridades hayan sido legitimadas y puestas en funciones, solo quedó un interventor en la calidad de “veedor” por un lapso de 60 días para seguir de cerca cómo sigue la normalización.
“Somos un grupo de compañeros de toda gente que trabaja en las escuelas, en el área de minoridad. Acá no hay cosas raras, ahora el gremio se va a ir normalizando en todo el país y en cuanto a mi tarea, voy a participar de los congresos donde se traten cuestiones vinculadas a modificación de estatutos, sacar lo que viene mal y buscar logros para los trabajadores del sector” señaló.

POSTURA DE SOEME POR LO OCURRIDO EN LA ESCUELA NORMAL
Lo acontecido en la Escuela Normal, el pasado viernes, sigue siendo noticia y desde los gremios que nuclean a los auxiliares de la educación se fijó postura luego de que se conociera que fueron dichos trabajadores de la institución quienes comenzaron con las tareas de limpieza.
Al respecto Jorge Rosales comentó que se enteró lo que pasó por los medios y consideró, al ver a varios auxiliares con barbijos limpiando, que si se evacuó la escuela debió ser con todos los alumnos y su personal.
“Ningún compañero me aviso para acercarme y asesorarse, quizás por confianza o buena fe se pusieron a realizar esa tarea. Hoy martes, pasadas muchas horas del hecho, se confirma que lo que dije el viernes al mediodía era cierto y que ellos no podían estar haciendo la limpieza, porque no estaban preparados ni debían estar exponiendo su salud ante cosas que superan lo educativo” enfatizó.
Definió como “acto de salvajismo” la actitud de algunos alumnos de vaciar la carga de los matafuegos y que se debió proteger al auxiliar de educación: “Si la escuela se evacuó se debió evacuar con todo el personal, no podían quedar los compañeros limpiando como estaban”.
Asimismo el dirigente sindical contó que pudo hablar con Verónica Tucci, presidente del Consejo Escolar de Bragado, a quien le aclaró que la postura “no era contra ella ni contra nadie”, sino que solamente el objetivo era salvaguardar la integridad de los trabajadores.
-De hecho el lunes se realizaron dos reuniones en el Consejo Escolar, a la que asistieron delegadas del SOEME y ayer se estaba terminando de elaborar una nota para dejar asentado “una serie de cosas para que en el marco de los acuerdos institucionales o una situación de crisis, el auxiliar este comprendido”.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin