Press "Enter" to skip to content

Se realizó la charla “Cuando pensamos el HIV” en la Sala Dómine

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

La actividad fue organizada por la Fundación OSDE, con patrocinio de Osde -Binaria, Interturis, AcerBrag y Scienza Argentina. Estuvo a cargo del médico Héctor Pérez, presidente de la Fundación OSDE.

Con participación de miembros de la comunidad médica y vecinos de la ciudad, se realizó ayer por la tarde en la Sala Dómine, una charla sobre prevención del Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA), a cargo del médico Héctor Pérez, actual presidente de la Fundación OSDE y ex jefe de Infectología del Hospital Fernández.
La actividad fue organizada por la Fundación OSDE, con el auspicio de Osde – Binaria, Interturis, AcerBrag y Scienza Argentina.
El eje de la disertación giró en torno al consumo de alcohol y drogas como un factor determinante a la hora de explicar las falencias en la prevención de la enfermedad, que registra al contacto sexual sin protección como una de las principales de contagio.
El profesional destacó que, a diferencia de los tiempos en los cuales la ciencia descubrió la existencia del virus, “lo que antes era una enfermedad mortal, hoy es una enfermedad tratable” y con “el diagnóstico temprano, una persona infectada puede vivir tantos años como una persona no infectada”.
Sin embargo, aclaró que “a pesar de que hace casi cuatro décadas que conocemos el virus y los modos de contagio, millones de personas en el mundo se siguen infectando”. “El tratamiento retro viral ha cambiado radicalmente la historia. Se calcula que para 2030 prácticamente todas las personas infectadas recibirán tratamiento y, por lo tanto, el SIDA dejará de ser una enfermedad mortal”, insistió Pérez.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin