Press "Enter" to skip to content

Básquet

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Arrasaron con todo….
-La U-13 de Los Millonarios se adjudicó el Torneo “Clausura” 2019 -De esta manera cerró un año inolvidable

De manera contundente. Así cerró la temporada la categoría U 13 de Los Millonarios. En la definición del Torneo “Clausura” arrasó a Quilmes de Mercedes por más de 30 puntos.
Con la consagración en el cierre del año, ésta camada acumula cuatro títulos en forma consecutiva de los certámenes organizados por la Asociación de Básquet de Chivilcoy.
Dos títulos en la temporada 2018. Y otros dos en este 2019. Una muestra fiel que no hay rivales que puedan encontrar la forma de voltearlos.
Pero, además, en este 2019, esta categoría logró eliminar a Junín en el Regional de Clubes y así clasificar al Provincial.
En ese torneo que se disputó en Zárate, el elenco guiado por Leandro Genovese compitió con grandes de la provincia. Y estuvo a la altura de la competencia llegando a compartir el 1º puesto (se resolvió por diferencias de puntos) con Gimnasia y Esgrima de la Plata y Peñarol de Mar del Plata.
Pero hubo más. En Mar del Plata participó de la instancia Nacional de Clubes. Y de esa manera quedó entre los 15 mejores equipos del país.
Luego de ganar el Apertura, culminar como el número 1 de la fase regular, llegó el momento de otra instancia decisiva. Una más.
La Copa de Oro tuvo como sede, precisamente el club Los Millonarios, con presencia del anfitrión, Argentino de Chivilcoy, Racing de Chivilcoy y Quilmes de Mercedes.
El dueño de casa arrancó esta definición enfrentando, quizás, al escollo más duro de los que podía enfrentar: Argentino de Junín. Luego de toma y dame durante varios pasajes, Los Millonarios pudo quebrar la resistencia de su rival a partir del cuarto final. Y el triunfo de los bragadenses fue de 66 a 53.
Quilmes de Mercedes se transformó en el otro finalista a doblegar claramente a Racing.
Y llegó el momento de la final. Y no hubo equivalencias en este duelo decisivo. Desde el vamos el Millo marcó supremacía para llegar a un cierre con una holgada diferencia con los mercedinos. El final fue 82 a 45. Y otra vez campeones.
Lo que se viene será un nuevo desafío. Pero lo que quedó en estas temporadas no se olvidará fácilmente.
El plantel tetracampeón de Los Millonarios: Gonzalo Cano, Felipe Lugones, Genaro Gancia, Tobías Marini, Bautista Silva, Alejandro Barreiro, Renzo Francese, Federico Contreras, Faustino Latasa, Mariano Zubizarreta, Genaro Fuentes, Valentino Ledesma, Michael Rufino y Manuel Gatti.
Entrenador: Leandro Genovese.

El plantel de la U 13 que tuvo un año extraordinario junto a su entrenador
Toto Marini se convirtió en uno de los máximos anotadores de los dos partidos
Federico Contreras, subido al aro con la red y la copa
Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin