Press "Enter" to skip to content

Acompañantes terapéuticos “pidieron a Papá Noel”, una solución por las deudas que mantienen con ellos las Obras Sociales

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Se trató de una original medida de protesta de los profesionales nucleados en la CoPat, que aprovecharon la ocasión del encendido de las luces navideñas de la plaza, para visibilizar su conflicto con las prestadoras. “Cuando la indiferencia es la respuesta, el humor es la salida”, expresó Héctor Nine, referente de la agrupación

Profesionales del Acompañamiento Terapéutico de Bragado aprovecharon las actividades del encendido de las luces navideñas, el domingo pasado, para visibilizar su reclamo por las deudas que mantienen con ellos distintas obras sociales.
Con una cuota de humor, los acompañantes “pidieron a Papá Noel”, por una solución al conflicto que desde hace varios veces mantienen con las prestadoras, por servicios adeudados. “Tras haber cumplido con todos los requerimientos y vías administrativas propuestas, desde las obras sociales y considerando la ausencia de respuestas, hemos optado por una vía poco tradicional”, explicó Héctor Nine, referente de la Coordinadora Provincial de Acompañamiento Terapéutico (CoPat), quien se vistió de Papá Noel durante el desarrollo de la jornada.
“Lo que hicimos fue pedirle la solución a Papá Noel con una ‘cartita’. Tal vez así consigamos que en el arbolito este año estén nuestros honorarios. Cuando la indiferencia es la respuesta, la imaginación es la salida”, agregó Nine, quien precisó que el listado de las obras sociales que registran deudas con los acompañantes terapéuticos incluye a IOMA, OSECAC, entre otras.
“Esta falta de pago hace que los dispositivos no puedan sostenerse y en consecuencia se vulneran los derechos a la salud y el trabajo. Los acompañantes terapéuticos somos trabajadores de la salud. Nos comprometimos a formarnos según los requisitos vigentes, pero desde el Estado provincial sólo recibimos silencio ante nuestros legítimos reclamos”, sostuvo Nine.
“Deseamos que todos podamos tener una Nochebuena y Navidad en paz, con trabajo y derechos constitucionales respetados”, concluyó el referente de la CoPat.

Héctor Nine de la CoPat, interpretó a Papá Noel, el domingo pasado en la Plaza 25 de Mayo.
Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin