Press "Enter" to skip to content

Consejo Escolar: Asumieron los nuevos integrantes y fueron elegidas las autoridades

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Verónica Tucci, Pablo Bagattin y Rúben Colombo prestaron juramento en el acto realizado en el día de ayer en la Escuela Nº1. Tucci seguirá presidiendo el organismo.

Ayer por la tarde realizó el acto de asunción de los nuevos Consejeros Escolares, donde también se llevó a cabo la elección de las autoridades del Consejo Escolar de Bragado.
Fue en el edificio de la Escuela Nº1, quizás uno de las instituciones más representativas durante la gestión de dicho órgano educativo ya que hace algunos meses fue “reinaugurada” tras una serie de obras de infraestructura muy necesarias.
Primeramente se dio continuidad a la “Sesión Preparatoria” en la que se siguieron todos los pasos protocolares para luego tomar juramento a los flamantes consejeros escolares que ingresan y que son Verónica Tucci y Pablo Baggatin, de “Juntos por el Cambio”; en tanto que Rubén Colombo asumió como representante del “Frente de Todos”.
Después se pasó al momento de la elección de las autoridades quedando la conformación del Consejo Escolar de la siguiente manera: Verónica Tucci fue reelecta como presidente, Jorge Castillo será vicepresidente, María de los Ángeles Sola secretaria y Betina Menéndez la tesorera.
Baggatin y Colombo ocuparan el cargo de 1º y 2º vocal respectivamente.

PALABRAS DE VERÓNICA TUCCI
En su discurso ya como presidente reelecta, Tucci agradeció a todos los presentes por haberse acercado a acompañar y se refirió a lo que viene: “Comenzamos otra gestión con nuevos consejeros escolares y aspiro a que estos cuatro años podamos trabajar juntos como lo hicimos los cuatro años anteriores en el que demostramos que somos un equipo. Acá no hay individualidades, cada uno tiene mucho que aportar desde el lugar que ocupe y que los cargos son secundarios”
Aseguró que “todos vamos a velar por las instituciones educativas, por cada uno de los docentes, directivos, alumnos y auxiliares” y que representa un gran honor para ella que la hayan reelegido para encabezar este equipo de trabajo.
Además Verónica Tucci tuvo palabras de elogio hacia Mirta Cabrera, consejera escolar que asumió en 2015 por el Frente para la Victoria y que cumplió su periodo: “Es un verdadero ejemplo de una consejera escolar de la oposición. Tampoco quisiera dejar de nombrar a María Eugenia Casajús y Marcela Merchán, que también estuvieron en este equipo durante estos cuatro años”.
Destacó el acompañamiento permanente del intendente Vicente Gatica, quien ha estado atento a todas las necesidades de los establecimientos educativos.
Ya finalizando con su alocución, la máxima autoridad del Consejo Escolar hizo mención a la comunidad educativa de la Escuela Normal por todo lo que está atravesando debido a los hechos de público conocimiento: “Nos solidarizamos con todo lo que está atravesando la Escuela Normal. Hoy ha sido un día difícil para todos nosotros porque por un lado estábamos pensando todo esto lindo pero a su vez trabajando con la escuela, sus directivos y toda la comunidad educativa apoyándolos en este momento difícil que atraviesa a la sociedad en su conjunto”

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin