Press "Enter" to skip to content

El nuevo Concejo Deliberante: Nueve ediles se despiden hoy

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

A partir de las 11.30 horas, se celebrará la sesión especial para despedir a los concejales que finalizan sus mandatos. La Voz comparte un perfil de los concejales que culminan su función -¿Quiénes son?

Un nuevo ciclo político comienza hoy en el país, la Provincia y también en el Municipio. A partir de las 11.30 horas, mientras inicien las ceremonias correspondientes a la asunción del nuevo Presidente, Alberto Fernández, el Concejo Deliberante bragadense despedirá a los nueve ediles que finalizan sus mandatos.
De acuerdo con la Ley Orgánica de Municipalidades, el Departamento Deliberativo se renueva cada dos años en la mitad de sus miembros: del total de 18 ediles que componen el cuerpo, nueve deberán dejar sus bancas hoy, aunque dos de ellos volverán a asumir horas después -porque resultaron reelectos el pasado 27 de octubre-, a las 14.30 horas, cuando se lleve a cabo la segunda sesión especial, para dar la bienvenida a los nuevos representantes de la comunidad.

Los concejales que culminan su función, entonces, serán los siguientes:
-Por el bloque oficialista (Cambiemos):

MARCELO FABIÁN BONDONI
Fue durante cuatro años el miembro informante de los temas económicos de la gestión del intendente Vicente Gatica. Pese a que obtuvo su banca proveniente del partido Acción para el Desarrollo -uno de los espacios socios de la coalición gobernante, hace más de un año que ya no integra sus filas. Más allá de que su desempeño fue en todo momento ponderado por el jefe de la Municipalidad, no tuvo lugar en la última lista para renovar su banca.

CARMEN DEAMBROSSI
Otra de las ediles surgidas de Acción para el Desarrollo. Si bien su rol en la mayoría de su mandato fue secundario con respecto al de los ediles de mayor perfil dentro del bloque, su gestión quedará marcada por haber sido la autora del proyecto para declarar «Visitante Ilustre» al escritor Santiago Kovadloff, en la víspera de la pasada edición de la Feria del Libro, iniciativa que fue rechazada por el bloque de Unidad Ciudadana, quien acusó al autor de supuesta «ambigüedad en la condena de los crímenes de lesa humanidad, cometidos durante la dictadura». La polémica llegó incluso a los medios nacionales.

LUIS FINGER
Llegó al Concejo Deliberante proveniente de la Unión Cívica Radical (UCR) -partido socio dentro de Cambiemos. Aunque tras las elecciones de 2015 quedó ubicado como primer suplente, la designación de Fabio Bollini -que había sido electo como concejal titular- en la Secretaría de Obras Públicas, le permitió llegar al recinto.

ALDO NORBERTO EXPÓSITO
El presidente de Concejo culmina hoy el mandato que inició en 2015, pero volverá a asumir por la tarde. Es el primer dirigente en la línea sucesoria municipal y un hombre de máxima confianza del intendente Vicente Gatica. Comienza un nuevo ciclo en el Deliberativo con expectativas de competir por la Intendencia en 2023.

UNIDAD CIUDADANA

EMMANUEL ARAMENDI
El joven edil de O’Brien finaliza hoy su mandato, que será recordado por su intensa actividad, con varios proyectos presentados y una participación activa en los debates parlamentarios. Deja el Concejo con la expectativa de regresar más temprano que tarde.

RAMIRO ANTONIO SAN PEDRO
Uno de los concejales de más alto perfil en los últimos cuatro años, dos de los cuales tuvo que convivir con otra figura de fuerte peso dentro del peronismo local, como Horacio Civello. Sin embargo, con el correr de las sesiones logró afirmar su propio perfil político, aunque en muchas ocasiones se hizo fuerte en la discusión de temáticas que excedían el límite de lo municipal.

NATALIA SCHILIZZI
Finaliza su mandato, pero fue reelecta el pasado 27 de octubre, por lo que volverá a asumir esta tarde. Cabe esperar una mayor presencia de su figura, en su segundo período como edil.

FRENTE RENOVADOR


OSCAR RUBÉN PERACCA

Ingresó como concejal por el bloque del Frente para la Victoria, apadrinado por la entonces diputada María del Carmen Pan Rivas. Sin embargo, al poco tiempo se acercó al diputado chivilcoyano Fabio Britos y «pegó el salto», decisión que le costó un duro rechazo de parte de la militancia sanpedrista. Hoy, afirmado en el gabinete municipal del distrito de Chivilcoy, parece poco probable que aspire a una nueva concejalía en su comuna.

LAURA PICO
Llegó al Concejo Deliberante como candidata de la minoría dentro de Cambiemos. Alineada con el radicalismo disidente -que a nivel local encarna Celina Sburlatti, los últimos dos años de mandato la encontraron en su propio bloque unipersonal, distanciada de la bancada que responde al intendente Gatica. Desde allí, protagonizó varios cruces con los concejales oficialistas. Hoy aparece como referente seccional de Consenso Federal y se descuenta que estará en la conversación política bragadense, durante los próximos años.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin